Saltar al contenido

Aceite de Arbol del Te

Aceite de ?rbol de t

El Aceite de árbol de té proviene de una planta aromática con propiedades medicinales en su aceite. Es una potente solución para luchar contra las infecciones de hongos, virus y bacterias.

Esta planta pertenece a la familia de Myrtaceae y su origen es australiano. Hay constancia de que los aborígenes australianos ya utilizaban esta planta con fines curativos, aunque a otras partes del mundo, como occidente, no se descubrió hasta el siglo XX.

Hoy en día, este aceite es un remedio natural muy adecuado y apreciado, y que puede aparecer en diferentes productos de cosmética como jabones o champús.

arbol de te

Contenidos de la pagina

Propiedades del aceite de árbol de té

Las propiedades del aceite de árbol de té son muy elevadas. El principal uso de este producto es para fines medicinales.

  • Para combatir infecciones de hongos.
  • Es antiséptico y bactericida, consiguiendo prevenir microorganismos causantes de infecciones, convirtiéndolo en un excelente remedio para todo tipo de heridas e infecciones supurantes.
  • Ayuda a prevenir infecciones provocadas por virus, como por ejemplo, la gripe, la varicela, herpes y verrugas.
  • Puede utilizarse como analgésico y anti inflamatorio, ayudando a prevenir dolores e inflamaciones que puedan ocasionarse por golpes o articulaciones castigadas por la artritis.
  • Puede utilizarse como expectorante, ayudando a aliviar congestiones e infecciones causadas por gripes.
  • Mediante el aceite diluido en agua hervida para inhalar los vahos que produce, despejando las vías respiratorias.
  • También se utiliza como cicatrizante, consiguiendo cerrar de forma correcta las heridas o quemaduras leves.
  • Ayuda a desparasitar ayudando a repeler insectos como los piojos.

Aceite de árbol de té para el acné

Este producto natural es idóneo para combatir el acné. Para esto tienes que poder conseguir aceite puro de Tea Tree Oil, con este nombre puede que te sea más fácil encontrarlo para comprarlo online.

No va a ser difícil que lo encuentres y el precio no es excesivamente elevado. Aunque más adelante te aclaro dónde encontrarlo y el precio estimado.

Para que sea efectivo hay que aplicarlo directamente en la cara, puedes diluirlo o no, dependiendo de cómo de rápido quieres que te desaparezca el acné.

A mayor concentración de aceite, más fuerte (tiene un olor un tanto desagradable) olerá tu piel, y más escozor notarás a la hora de aplicarlo.

Puedes intentar encontrarlo entre los ingredientes de alguna crema facial. De este modo conseguirás disimular su fuerte olor.

Así que ya sabes cómo combatir tu acné si eres capaz de soportar el olor de este curativo aceite.

aceite arbol de te

¿Para qué mas sirve el aceite de árbol de té?

Aunque uno de sus usos más comunes es para conseguir acabar con los piojos y los hongos, la utilidad de este aceite posee un abanico de posibilidades amplísima.

Usos medicinales, como ya adelantaba anteriormente, para animales e incluso para la limpieza.

Este aceite tambien es una parte importante en la composicion del aceite de pompeia una aceite muy recomendado para las mujeres

Voy a centrarme solamente en citar algunos, no todos, los usos del árbol de te en el ámbito medicinal:

  • Posee un efecto analgésico que alivia la artritis.
  • Para los dolores musculares aplicando masajes con este aceite.
  • Utilizándolo con vahos puede usarse para calmar la tos y expulsar mucosidades y frenar la infección,.
  • Usado un champú con este aceite puede ayudar a eliminar la caspa.
  • Otro uso, que espero que no tengas que utilizar, es para sanguijuelas y garrapatas, aunque está bien saber que vale para cosas tan llamativas como esta.
  • Haciendo gárgaras con un enjuague alivia el dolor de garganta y alivia la amigdalitis.
  • Con enjuagues también puede prevenirse la halitosis.
  • Calma el dolor e irritación de las hemorroides.
  • Para las herpes labiales, aplicar aceite cuando empiece a aparecer.
  • Es también adecuado para calmar el dolor de las picaduras de insectos.
  • Combate el mal olor de los pies sudorosos haciendo baños de pies.
  • Aplicando árbol de té puro tres veces al día es capaz de eliminar las verrugas, aunque puede ser un proceso de más de un mes.
  • Diluyendo al 50% en agua, puede emplearse para tratar aftas.

Estos son algunos ejemplos de lo que el aceite esencial de esta maravillosa planta puede hacer, aunque aún hay mas..

Precio y como conseguir el aceite árbol de té

Habitualmente puede encontrar este producto en tiendas de productos naturales o farmacias, aunque también puedes adquirirlo online de forma más cómoda.

De todos modos, siempre es preferible que adquieras este producto en mano y en un sitio o establecimiento que te aporte confianza para estar seguro que adquieres un producto de calidad, ya que hay productos que son falsos árbol de té, en los que puede bajar la calidad del producto o bien estar adulterados.

Por lo tanto, la etiqueta tiene que poner Maleleuca alternifolia, no puede venir en los ingredientes otro tipo de producto que no sea un compuesto de árbol de té (sino estaráas comprando un producto adulterado), tiene que venir en una botellita de cristal opaca, el origen debería ser australiano.

El coste estimado del producto por 30ml que es el envase mas habitual es de unos 10€ de media en compra online, así que como puedes ver es un producto relativamente muy barato para los beneficios con nos puede aportar.

Aquí te dejamos 3 opciones de compra de este aceite.

Contraindicaciones de este aceite

Las contraindicaciones son simples y básicas, pero nunca está de más repetirlas.

Es un aceite para uso tópico, por lo tanto no debe ingerirse, y evitar el contacto del aceite con ojos y mucosidades.

No usar en caso de alergias, así que lo mejor que puedes hacer es consultar con tu médico si es adecuado emplear este tipo de aceite en tu piel.

No usar sin diluir en embarazadas y lactantes.

Se puede utilizar en animales (siempre diluido y teniendo especial cuidado en animales pequeños), menos en gatos, es tóxico para ellos.

Consideraciones finales

Debido a la gran competencia mundial en el mundo farmacéutico, llegando a ser todo de composición química y artificial, todavía este aceite esencial natural no ha encontrado el hueco que realmente se merece entre los productos comercializados.

Las presiones que se generan con la empresa farmacéutica es grande, y entrar un producto natural que pueda hacer desaparecer otro tipo de productos puede significar la pérdida de millones de euros.

Es por eso que aunque su publicidad sea escasa o no lo encuentres todavía en todos los establecimientos no es por causa de la mala calidad o la falta de propiedades curativas del aceite árbol de té, sino por motivos tan comerciales como el que te acabo de nombrar.