Saltar al contenido

Aceite de Cipres 9 propiedades y beneficios

aceite esencial de cipres

Un potente aceite natural esencial. El aceite de cipres se extrae del ‘cupressus sempervirens‘ común mente conocido como ciprés, un árbol que proviene del sur de Europa y que, en la actualidad, ya se ha extendido hasta América del Norte y África.

El aceite esencial de cipres.

Ha sido utilizado durante muchos siglos como tratamiento para diversas afecciones e, incluso, era conocido por dar ‘inmortalidad al alma‘. Fuera de esta parte más mística, lo que queda claro es que tiene propiedades a tener en cuenta.

cipres

A continuación te vamos a intentar enumerar los beneficios y diferentes propiedades que el aceite esencial de ciprés nos puede proporcionar con su utilización en nuestro día a día para nuestra salud.

9 Beneficios y propiedades del aceite de ciprés

Son numerosas las ventajas que ofrece el aceite de ciprés tanto de forma interna como de forma externa. A continuación, te las contamos todas.

 

  1. Cura las heridas y las infecciones externas e internas gracias a su propiedad antiséptica.
  2. Consigue reducir los problemas relacionados con espasmos, tirones o calambres musculares gracias a su poder para mejorar la circulación sanguínea.
  3. Consigue eliminar las toxinas gracias a su propiedad diurética. Además, también consigue aumentar el sudor y la transpiración para poder eliminar aquello que resulta perjudicial para nuestro cuerpo.
  4. Ofrece beneficios en el hígado y baja los niveles de colesterol gracias también a su propiedad diurética.
  5. Mejora la coagulación de la sangre gracias a su propiedad astringente. De hecho, funciona como remedio casero para reducir la abundancia de sangre durante la menstruación.
  6. Mejora los problemas respiratorios gracias a su propiedad antiespasmódica de modo que ayuda a eliminar la congestión. Además, con su propiedad antibacteriana, consigue poder tratar las infecciones en nuestro sistema respiratorio.
  7. Es un desodorante natural efectivo gracias a su fragancia. Y no solo eso, también mantiene lejos de ti las bacterias y estimula tu buen humor.
  8. Alivia los síntomas de la ansiedad gracias a sus efectos sedantes. Por este motivo es muy utilizado en aromaterapia.
  9. Es un buen remedio para la celulítis y las varices ya que estimula el flujo de sangre, tal y como te hemos dicho antes.

beneficios del aceite de cipres

Cómo utilizar el aceite esencial de ciprés

Te vamos a dar una serie de recomendaciones que te ayudarán a utilizar de forma segura el aceite de ciprés.

En primer lugar, te recomendamos que si lo vas a aplicar directamente sobre la piel, te asegures de diluirlo con un aceite portador. En este caso te pueden funcionar muy bien el aceite de coco o el de jojoba y, a continuación, frotar la parte del cuerpo en la que se desea que incida.

Si lo vas a usar para aromatizar el hogar, bastará con añadirlo a tu producto de limpieza habitual o unirlo a agua y rociar el ambiente.

En el caso de querer mejorar el aspecto de tu cabello, añade dos o tres gotas a tu champú y listo.

Otro truco para mejorar tu estado de ánimo es darte un baño con este aceite esencial.

aceite esencial de cipres

Efectos secundarios del aceite de ciprés

Realmente el aceite de ciprés no presenta ningún tipo de toxicidad. Aun así, hay que tener presente que no puede usarse durante los meses de embarazo o lactancia.

Tampoco utilizarlo en niños ni dejarlo a su alcance. Además, debes saber que jamás hay que ingerirlo y que siempre es recomendable usarlo en un lugar pequeño de la piel para comprobar que no se es alérgico.

beneficios del aceite de cipres

Conservación del aceite de ciprés

Al igual que ocurre con la mayoría de los aceites, es necesario guardar el bote totalmente alejado de la luz solar y en un lugar fresco y seco.

Además, al utilizarlo, asegúrate de que abres y cierras el bote de forma rápida ya que este tipo de productos se evapora fácilmente. Será una forma perfecta de hacer que te dure por mucho más tiempo.

Conclusiones finales

Incluir el aceite esencial de ciprés en tu día a día puede convertirse en todo un acierto. De hecho, es recomendable tener un frasco en casa para poder beneficiarte en momentos puntuales de todo lo que te hemos comentado.

Sin duda, conseguirás llenarte de esa parte relajada y positiva que te proporciona el aceite en tu estado de ánimo y conseguir tener una piel mucho más sana y radiantes. ¿Te animas a probarlo?