Saltar al contenido

Aceite de Emu

aceite de emu

¿Qué es el aceite de Emu?

El aceite de Emu sale del animal tambien llamado Emu de origen australiano, de hay su nombre, un ave no voladora de gran tamaño que es pariente directa del avestruz; El emu, contiene una gran cantidad de grasa debajo de la piel de su lomo y es altamente rica en nutrientes, por lo que se extraen y refinan para conseguir el aceite que recibe su propio nombre.

Este animal, es muy codiciado en todo el territorio australiano, ya no solo por la consecución del aceite sino también por su carne, además, es conocido que el aceite de este animal era muy utilizado por los aborígenes australianos para tratar distintas dolencias.

¿Qué beneficios tiene el aceite de Emu?

El aceite de emu es un potente hidratante natural. Además, ayuda a que la piel consiga recuperar su elasticidad y suavidad debido como no, a que es capaz de penetrar en las capas más profundas de la piel, siendo considerado un maravilloso antiarrugas e incluso se le estima muy apto para las pieles más secas y que necesiten una mayor absorción de agua.

aceite de emu

Nuestra piel, ya sea del rostro o del cuerpo puede presentar cualquier imperfección; Ya sean marcas producidas por el acné, estrías, quemaduras u otros eczemas, encontraremos en el aceite de emu una gran alternativa para mitigar la visibilidad de estas.

Su alta capacidad como antiinflamatorio es excelente para tratar dolencias de las articulaciones, ya sea, mediante masajes con el aceite o con la ingesta de pastillas que contengan este unto que se pueden encontrar en tiendas especializadas como herboristerias o comercios de alimentación natural. Además, para gente de avanzada edad y con comienzos de enfermedades como la artritis, es un buen remedio el darse friegas utilizando este aceite.

Actualmente, se esta estudiando si el aceite de Emu podría llegar a ser un tratamiento eficaz contra la alopecia, a pesar de que esto aun no se pueda confirmar, lo que si sabemos a ciencia cierta es que el aceite de Emu es muy beneficioso para nutrir y conseguir un cabello mas fuerte. Asimismo, al fortalecer el folículo del pelo, el aceite de Emu consigue que se reduzca la caída o rotura excesiva de la cabellera.

Para los peques de la casa este aceite es muy beneficioso para tratar e hidratar la piel del culito del bebe, cuando por supuesto se producen las conocidas rozaduras del pañal que hacen que la dermis lastimada presente erupciones.

Al no ser un aceite oleoso no tapona los poros, dejando consecuentemente a la piel respirar mientras la hidrata, asimismo, no contribuirá a la manifestación del fantasma en forma de brotes de acné y espinillas.

El aceite de emu es un aceite bacteriostático, lo que viene a decir que nos sera de gran ayuda a la hora de tratar heridas y evitar una infección de las mismas.

¿Dónde puedo encontrar aceite de Emu?

El aceite de Emu no es un producto sencillo de adquirir, puesto que es posible que no lo encontremos en nuestro supermercado habitual, por lo tanto, tendremos que centrar la búsqueda en herboristerias o tiendas especializadas.

Se debe tener en cuenta que a pesar de no tener un precio desorbitado, si es cierto que su coste en el mercado es mayor que el de cualquier aceite convencional a los que estamos acostumbrados.