Saltar al contenido

El aceite de Enebro y sus propiedades curativas

aceite esencial de baya de enebro

Las propiedades antisépticas, depurativas, antiespasmódicas, estimulantes, estomacales o diuréticas, entre otras, hacen que el aceite de enebro se haya convertido en uno de los más usados en la actualidad por todas las personas que quieren adquirir todos sus beneficios en su día a día.

Lo primero que debes saber es que este aceite se obtiene de la destilación de la fruta y la madera de este árbol. Pero ¿por qué lo tengo que incluir en mi rutina diaria? Vas a ver cómo, al acabar, te hemos convencido de lo importante que es utilizarlo.

enebro propiedades beneficios y usos de su aceite

Beneficios del aceite de enebro

Apunta bien porque ya te avanzamos que la lista es bastante larga. A continuación te enumeramos los principales beneficios que nos puede aportar este aceite esencial.

Propiedades Antisépticas.

Protege tus heridas para que no se infecten y, de hecho, era usado en el paso en las guerras como medicamento. Así que, imagínate su eficacia.

Excelente como antirreumático.

Tiene la propiedad de mejorar la circulación de nuestra sangre y, además, te ayuda a eliminar toxinas malas del cuerpo. Con estos dos hechos, consigue ser muy útil contra enfermedades como la artritis, el reuma, el exceso de toxinas o la mala circulación.

Antiespasmódico.

Ayuda a relajar nuestros músculos y previene los calambres o los espasmos intestinales o respiratorios.

Astringente.

Funciona para aliviar el dolor de muelas, previene la caída del cabello, mejora nuestra salud dental, fortalece nuestros músculos, cura la diarrea y previene las hemorragias.

beneficios del aceite de enebro

Beneficios depurativos.

No solo limpia las toxinas que pueden aparecer en nuestra sangre sino que, además, la purifica y ayuda a nuestro cuerpo a eliminar aquellas toxinas que son dañinas para el organismo.

Diurético.

Aumenta la cantidad de veces en las que orinas y también el volumen. Es genial para aquellas personas que tienen retención de líquidos o hinchazón. Es usado también por las personas que quieren bajar de peso y para aquellas con presión arterial alta.

 Estimulante.

Consigue aumentar la actividad en nuestro cerebro, mejora nuestro sistema nervioso, elimina toxinas a través de la orina, la menstruación, el sudor o las lágrimas y ayuda a nuestro sistema digestivo y excretor.

Beneficios estomacales.

El aceite de enebro es muy utilizado para solucionar los problemas estomacales ya que favorece el buen funcionamiento de nuestro sistema digestivo.

Tónico.

Estamos seguros de que has escuchado la palabra tónico pero igual no sabes cuál es su función en nuestro cuerpo. Pues bien, los tónicos hacen que nos sintamos mucho más jóvenes. En concreto, en este caso, actúa en los músculos, en la piel y los tejidos.

Otros usos y beneficios del aceite de enebro.

Y es que no acaban en la larga lista que te hemos dado.

Además, el aceite de enebro ayuda a desinfectar el aire que nos rodea, ayuda a mejorar los cálculos renales, disminuye la inflamación, las infecciones en el tracto urinario, los eczemas, el acné, la caspa o las enfermedades de la piel.

aceite esencial de enebro

Posología y precauciones de su uso

El aceite de enebro es bastante potente, así que, te aconsejamos que lo uses con moderación, con concentraciones muy bajas y evítalo del todo durante el embarazo o si tienes problemas de riñón.

Puedes combinarlo con otros aceites como el de cedro, pomelo, geranio, limón, lavanda o citronela.

Consideraciones finales de este aceite esencial

Seguro que te hemos convencido gracias a la gran cantidad de propiedades del aceite de enebro y ya estás pensando en introducirlo en tu rutina diaria, ¿verdad? Y es que ya has visto sus beneficios y lo útil que puede resultar en algunos casos.

Nosotros lo tenemos claro, todo con moderación es bueno y el aceite de enebro puede ayudarte en muchos aspectos de tu  vida.

Así que, no te lo pienses más y hazte con una botella. Seguro que en poco tiempo comienzas a sentirte mucho mejor y a eliminar de tu cuerpo aquellas toxinas tan innecesarias.