Saltar al contenido

Aceite de Geranio 7 beneficios que te sorprenderan

aceite de geranio esencial

El aceite de geranio se usa de normal en aromaterapia, pero ¿sabías que tiene también un sinfín de beneficios para la salud? No solo para la salud física, sino también para la mental y la emocional.

En este articulo nos hemos propuesto contarte todos los beneficios que tiene el uso del aceite esencial de geranio.

De hecho, ya los antiguos egipcios lo usaban para tener una piel perfecta. Hoy en día, se ha descubierto que se utiliza para mucho más. Así que, si quieres introducir algo positivo en tu rutina diaria, es posible que el aceite de geranio sea tu mejor opción.

aceite esencial de geranio

Como se hace el aceite de geranio

Debes saber que se extra de la destilación de los tallos y las hojas de la planta que lleva su mismo nombre el geranio o geranium y que este no es tóxico.

Cuando el aceite esencial de geranio se realiza con plantas jóvenes, el aceite que se obtiene tiene un ligero aroma a limón.

Sin embargo, cuando se utilizan las partes de plantas más viejas, la esencia de aceite que se obtiene proporciona una fragancia a rosa.

En ambos casos las propiedades y beneficios son los mismo, solo cambia el olor y la fragancia que desprende, por lo que puede ser una buena opción para saber con qué está hecho el aceite de geranio si este es comprado.

propiedades del aceite esencial de geranio

Propiedades del aceite esencial de geranio

Entre las multiples propiedades que nos ofrece este aceite esencial se encuentran las siguientes:

Ayuda a equilibrar las hormonas, tambien reduce el estrés y la depresión, baja la inflamación, te ofrece una mejor circulación, ayuda a combatir los síntomas de la menopausia, ayuda a tu salud dental, baja la presión arterial y tiene múltiples beneficios para la piel.

Y ahora sí, como seguro que hemos conseguido que te quedes a leer el resto después de conocer sus propiedades, te contamos cuáles son todos sus beneficios. ¡Atentos!

Beneficios del aceite de geranio

Ya te avanzamos que son muchos.

Reduce las arrugas.

Por eso es tan utilizado en cosméticos. Gracias a su poder astringente puede minimizar las arrugas y hacer que tu piel tenga un aspecto más joven. Así que, viene genial para retrasar un poco los signos de envejecimiento.

Puedes aprovecharte de ello poniendo dos gotas a tu crema hidratante. Verás como notas los resultados en muy pocas semanas.

Tonifica tus músculos.

También es debido a la propiedad astringente. En este caso lo que consigue es que evites la flacidez en tu piel y que tus músculos se endurezcan.

Date un masaje con una mezcla de cinco gotas de aceite de geranio y una cucharada de aceite de jojoba y empieza a sentir el cambio.

beneficios del aceite de geranio

Ataca a las infecciones.

Gracias a su propiedad antibacteriana convierte a tu cuerpo en un auténtico protector contra las infecciones. De hecho, ya no solo actúa en la parte interior de nuestro organismo, sino que, además, previene las infecciones en heridas.

Pon dos gotas de aceite en la zona donde la tengas y cúbrelo con una gasa. De este modo evitarás que se infecte y ayudarás a la curación de los diferentes cortes, heridas e incisiones que puedas haber sufrido.

Por cierto, también ayuda a decolorar las cicatrices y las manchas en la piel.

Mejora el crecimiento celular.

Esto es muy positivo ya que hará que tu organismo funcione mucho mejor. Lo que hace el aceite de geranio es reciclar las células que ya han muerto y hacer que crezcan nuevas.

Es un potente diurético.

Y gracias a ello consigues eliminar las toxinas dañinas de tu organismo eliminando metales, azúcar o contaminantes de tu cuerpo. Por tanto, ya te podrás imaginar que es también un aliado en la pérdida de peso.

Funciona como desodorante.

Este aceite incide en la circulación de la sangre y, por tanto, se verá reflejado en tu transpiración. No te vamos a contar que tu sudor vaya a oler genial, pero sí que es cierto que hará que se eliminen los olores corporales y que tengas un aroma fresco.

Por tanto, une cinco gotas de aceite con agua en un espray y utilízalo.

usos del aceite de geranio

Es un potente repelente de insectos.

Y ya no solo eso sino que, también, ayuda a que las picaduras sanen mucho más rápido.

Para conseguir un repelente, une el aceite de geranio con agua y ponlo sobre tu cuerpo. ¡No se te acerca ni uno! Y por supuesto, si quieres curar una picadura, tendrás que echarte el aceite sobre ella y notarás el alivio inmediato.

Precauciones con el uso de este aceite

Ten en cuenta que no puede usarse el aceite de geranio estando embarazada y que sería recomendable probar en una  zona pequeña del cuerpo antes que echarlo sobre todo para comprobar que no se es alérgico.

Además, tienen que ir con cuidado las personas con la presión arterial alta y aquellas con enfermedades del corazón. Tampoco se tiene que usar en bebés y niños pequeños.

Por lo demás, deja que tu cuerpo se beneficie de todas sus propiedades, y ante la duda acude a tu medico.