Saltar al contenido

Aceite de germen de trigo

aceite de germen de trigo

El aceite de germen de trigo se obtiene en base al proceso de prensado en frío, por el cual, a través de este tratamiento se consigue un aceite rico en vitamina E y ácidos grasos omega 3 y omega 6 que en consecuencia provocan la presentación de unas propiedades antioxidantes y beneficiosas tanto para la salud como para la belleza diaria.

No obstante, cabe destacar que existen dos variedades de aceite de germen de trigo, el prensado en frío (como se ha comentado anteriormente) y el aceite de germen de trigo refinado, siendo sin lugar a dudas el primero, de una ínfima y mayor calidad como consecuencia de sus numerosas propiedades.

germen de trigo

Propiedades del aceite de germen de trigo

Ya sea para la salud o para la piel y el cabello, el aceite de germen de trigo hace su aparición cumpliendo todos los objetivos y beneficios que va atesorando con el paso del tiempo; así pues, que menos que ver algunos de los frutos que va cosechando día tras día.

Aceite de germen de trigo para la salud:

Sin lugar a dudas y estando totalmente demostrado, el aceite de germen de trigo tiene propiedades beneficiosas que mejoran en demasía el estreñimiento, agudizan la memoria (gracias al fósforo), controlan y estabilizan los niveles de triglicéridos y colesterol.

Tambien previene el envejecimiento celular, favorecen una mayor fertilidad de la mujer, mejoran la salud cardiovascular, e incluso reducen los niveles de glucosa en sangre, por lo que es un gran aliado para personas que sufren cierto grado de diabetes.

Recuerda los beneficios de este aceite para la salud:

  • Suaviza el estreñimiento.
  • Aumenta la memoria.
  • Control del colesterol y los triglicéridos.
  • Evita el envejecimiento celular.
  • Mejora la fertilidad.
  • Mayor salud cardiovascular.
  • Aminora el nivel de glucosa en sangre (perfecto ante la diabetes).

aceite de germen de trigo para la piel

 

Aceite de germen de trigo para la piel:

El aceite de germen de trigo tiene propiedades anti envejecimiento y antioxidante debido a su alto nivel de vitamina E; además, mejora la elasticidad y la sequedad de la piel, se usa como antiarrugas demostrado, pone fin a las cicatrices de menor tamaño y previene o suaviza la presentación de las estrías.

No te olvides de las propiedades de este aceite para la piel:

  • Anti envejecimiento de la piel.
  • Propiedades antioxidantes.
  • Tu piel estará reluciente (brillo, elasticidad, menor sequedad, hidratada).
  • Termina con las pequeñas cicatrices y reduce las estrías.

aceite de germen de trigo para el cabello

Aceite de germen de trigo para el cabello:

el aceite de germen de trigo nutre, hidrata y fortalece el pelo seco y encrespado, además, sus propiedades hacen que sea un gran defensor ante la caída prematura del cabello y como efecto mitigante de la caspa.

Que tú cabello recuerde sus beneficios:

  • Hidratación continúa.
  • Mayor fortaleza del folículo piloso.
  • Evita la caída prematura del cabello.
  • Reduce la existencia de caspa.

Donde comprar el aceite de germen de trigo

Este aceite lo puedes encontrar en muchos sitios, en tu supermercado de confianza, farmacia, herboristería, para farmacia, etc y a un precio bastante competitivo.

Solo tendrás que fijarte muy bien en que sea el de primer prensado en frio, para que obtengas el máximo de sus beneficiosas propiedades, como indicamos al principio de este articulo.

Si deseas encontrarlo aun más económico puedes realizar su compra online, desde una gran cantidad de diferentes sitios web, aquí abajo te dejamos 3 opciones de compra al mejor precio.

Contraindicaciones y efectos secundarios de este aceite

El aceite de germen de trigo es el súmmum de los beneficios, no obstante, si algo malo puede tener (por así decirlo), es su elevada composición en gluten, dicho en otras palabras, no se recomienda su uso en persona celiacas.

Para todo lo demás, el aceite en cuestión sigue manteniendo una efectividad acorde a su uso; eso sí, como todo en este mundo, si lo utilizas de manera excesiva (alto nivel calórico) puede acarrear ciertos padecimientos como la diarrea o el aumento de peso.

Conclusiones finales sobre este aceite

Así pues, siéntete más bella, más saludable, con la piel reluciente y por lo tanto, cubre todas las necesidades diarias que los aceites de germen de trigo te ofrecen para continuar con el bienestar que tanto te mereces.

También te puede resultar interesante conocer los beneficios del aceite de jojoba para el pelo, del de nuez para cosmética o el llamado aceite intimo femenino, el aceite de Pompeia