Saltar al contenido

Aceite de Jojoba para el pelo

aceite de jojoba para el pelo

Es sabido que desde hace mucho tiempo se conoce que el aceite de jojoba para el pelo tiene propiedades que ayudan a mejorar la apariencia de nuestro cabello y cuero cabelludo,  ademas de darle una imagen más fuerte y saludable.

Se dice que nuestros antepasados nativos utilizaban el aceite de jojoba como ungüento para la piel ya que decían que era una planta mágica que ayudaba a reducir las inflamaciones y cicatrices así como también utilizaban el aceite de jojoba en productos de belleza y estéticos.

Propiedades del Aceite de Jojoba para el pelo.

El alto contenido de ceramidas que posee el aceite de jojoba ha hecho que este sea uno de los embellecedores tanto de la piel como del cabello que nos haya podido regalar la madre naturaleza ya que su contenido no es en sí grasoso sino más bien como una especie de cera líquida.

Constantemente el cabello se encuentra expuesto a una serie de daños, ya sea por los cambios del clima, por los productos que utilizamos en él frecuentemente como los tintes, productos químicos y demás, por cuestiones del debilitamiento de nuestro cuero cabelludo, el aceite de jojoba ayuda a revitalizarlo por su alto contenido de ceramidas y sus propiedades que contribuyen al buen cuidado del pelo.

propiedades del aceite de jojoba para el pelo

 

Beneficios para el pelo.

Nuestro pelo esta contantemente expuesto a daños, bien por el medio ambiente o por productos químicos presentes en la mayoría de champús, geles, lacas, secadores, etc. que suelen dejar nuestro cabello, dañado, seco y quebradizo.

Por este motivo la gran importancia de los beneficios que aporta el aceite de jojoba para el cuidado de nuestro cabello, vamos con sus principales beneficios:

  • Es bueno para todo tipo de cabello.
  • No es graso y es muy similar a la textura del suero del pelo
  • Repara las puntas secas y dañadas del cabello.
  • Ayuda también con el cuero cabelludo manteniéndolo limpio y saludable.
  • Previene la caída del cabello.
  • Deja el pelo brillante resaltando su color natural.

Aceite de Jojoba uso anticaspa e hidratante para el cuero cabelludo.

El uso constante de champús, secadores, alisados, productos químicos como la espuma, las lacas y demás, contribuyen a que el pelo se torne débil y quebradizo de tal manera que van quitándole no solamente la fuerza, sino su brillo y su apariencia saludable y también va generándole otros problemas mayores como la caspa, provocada por la sequedad del cuero cabelludo, así como también la seborrea, entre otros problemas.

Los productos para el cuidado del pelo elaborados a base, o con componentes del aceite de jojoba ayudan a devolverle a este su brillo natural y la fuerza que ha ido perdiendo por los daños provocados, contribuye a su regeneración ayudando a revitalizarlo desde las puntas mas maltratadas hasta superar los problemas mayores que se dan sobre el cuero cabelludo.

El aceite de jojoba ayuda a que el sebo que se acumula en el cuero se distribuya de tal manera que su acumulación no genere el hongo que provoca la caspa lo que ayuda a que no se vaya descascarando y gradualmente debilitando la raíz del cabello.

aceite de jojoba para el pelo

 

Gracias a que ayuda a hidratar el cuero cabelludo y al mismo tiempo contribuye a la dispersión de la grasa y el sebo, se le atribuye al aceite de jojoba propiedades que ayudan a evitar la caída del mismo, ya que va fortaleciendo cada hebra evitando su mayor desgaste y al mismo tiempo proporcionando al cabello la fuerza que ha ido perdiendo por el paso del tiempo fortaleciendo e hidratando el cabello para evitar que por su debilidad este comience a caerse.

Y ya que es un componente no graso sino más bien ceroso y líquido este puede ser aplicado directamente sobre el cabello con leves masajes para aprovechar todos los beneficios que este posee en su estado natural, de tal manera que nos permita tener un cabello saludable.

Descubre más sobre el aceite de jojoba en este otro artículo de nuestra web.

Ahora cuéntanos tú si utilizas el aceite de jojoba para el pelo y cuáles son tus resultados