Aceite de Jojoba

0
1405
aceite de jojoba

En el articulo de hoy vamos a hablar del aceite de jojoba, un producto que nace a partir del proceso de prensado en frío de las semillas de la planta conocida como Simmosdia chimensis y cuyo origen la sitúa en los desiertos norteamericanos de Sonora y Mojabe.

La planta de la jojoba tiene una apariencia en forma de arbusto ramificado, se adapta perfectamente a los cambios climáticos, no necesita excesiva agua para mantenerse y puede llegar a alcanzar más de 4 metros de altura en sus cerca de 100 años de vida.

Año tras año su nivel de producción ha ido en aumento debido a la alta comercialización que se le atribuye.

Este hecho trae como consecuencia que un buen número de países hacen todo lo posible por elaborar y comerciar con esta materia prima, desde territorios como Estados Unidos, Mexico, Argentina o Colombia pasando por otros parajes más lejanos a su origen como son Australia y la India.

el aceite de jojoba

Pero, ahora bien, ¿Porqué hablar del aceite de jojoba?, ¿Qué tiene de especial?.

Estoy seguro que muchos de vosotros ya lo sabéis, pero para los que no formáis parte de la cultura cosmética, que menos que daros a conocer un producto que desde hace muchos años se le presuponen unas más que contrastadas aptitudes en lo referente al cuidado de la cara, el mantenimiento de la piel del cuerpo o la reparación y prevención de la caída del cabello.

Lo entiendo, ¿te está picando la curiosidad?, pues no te preocupes ya que en este artículo te desgloso las características más importantes sobre este asombroso producto.

Propiedades del aceite de jojoba

¿Qué propiedades tiene el aceite de jojoba para tener esta reputación?, Voy a ejercer de adivino y por ello vaticino que esta es la primera pregunta que os ronda por la cabeza.

Así pues, lo primero que debemos saber, es que estamos ante un producto de apariencia dorada (conocido como el oro líquido), biodegradable, anti-bacteriano, nada tóxico, con un olor ligero y placentero, emoliente,  antioxidante y formando por un 96% de ceramidas que consiguen mantener sus cualidades intactas con el paso de los años.

Asimismo el aceite de jojoba contiene, omega 6 vitamina E y ácido linoleico, cuyos usos son perfectos par el tratamiento de la piel, el cuidado del cabello, la regeneración de las células y la prevención del envejecimiento anticipado de los tejidos.

Su uso tiene que ser moderado pero prolongado en el tiempo (a veces menos es más) consiguiendo con ello unos beneficios más que destacables que te harán sentir mejor física y mentalmente.

Aceite de jojoba para la cara y el cuerpo

Para todos aquellos que tengan problemas cutáneos, el uso del aceite de jojoba es sinónimo de beneficio. Es perfecto para combatir las durezas de los pies, ideal para prevenir las arrugas y eliminar el acné, excelente como exfoliante y sublime como elemento hidratante.

Sea cual sea tu problema, el aceite de jojoba cumplirá de manera positiva con todas esas incomodidades del día a día…Podréis prevenir de una manera notable las espinillas, los puntos negros, la piel grasa o esa psoriasis que tanto molesta, las odiosas estrías (sobre todo en el embarazo) serán reducidas o al menos parcialmente ocultadas.

Además podrás usarlo como desmaquillante y utilizarlo incluso después del afeitado y de la depilación, obteniendo con ello una piel tersa y suave.

Asimismo en otro ámbito también se le atribuye propiedades cicatrizantes, anti-inflamatorias, de refuerzo para las uñas, también se usa como tratamiento para las quemaduras solares y hasta se utiliza para problemas de vaginismo e irritación de las zonas íntimas.

Aceite de jojoba para el pelo

La caída del pelo, ese gran problema que muchas personas sufren y que en la mayoría de los casos es imposible de frenar, consigue encontrar en el uso del aceite de jojoba a un rival de lo más poderoso.

Funciona perfectamente como acondicionador, estimula el crecimiento del cuero cabelludo, previene la aparición de la caspa, y además consigue reducir el pelo graso, seco y dañado favoreciendo el camino hacia un cabello más brillante, con volumen y sin enredos.

aceite de jojoba para el pelo

Igualmente, el uso del aceite de jojoba favorece la limpieza de los folículos grasos no muertos (exceso de sebo) que impiden el crecimiento del cabello y que son la principal amenaza de la caída del pelo.

Descubre más en este otro artículo de nuestra web sobre los beneficios del aceite de jojoba para el pelo.

¿Dónde comprar aceite de jojoba?

¿Estás convencida/o?, quieres y necesitas utilizar el aceite de jojoba, pues entonces te preguntarás, ¿dónde comprarlo?

Pues es muy fácil, más de lo que seguramente te imaginabas, a través de las páginas web tipo Amazon, Ebay, naetura o PromoFarma entre otras muchas más que abastecen el mercado, pasando por la multitud de parafarmacias y herboristerías que están a la vuelta de la esquina, o mismamente visitando las grandes superficies comerciales de tu ciudad o precisamente en tu supermercado de confianza.

Asimismo es necesario saber que este producto se puede encontrar en estado puro (100% aceite de jojoba), o por el contrario en numerosos geles, champús y cremas hidratantes de marcas multinacionales que contienen las mismas propiedades que tantos beneficios están dando.

propiedades del aceite de jojoba para el pelo

Precios del aceite de jojoba

Así pues, me imagino que ya te habrás puesto al día sobre las características y propiedades de este sorprendente producto, que seguramente antes de leer este post ni conocías, y seguramente ni te plantearías comprar al pasar por el stand de tu supermercado.

Pero ahora bien, llega el momento de saber con qué precios nos encontraremos:

Examinando el mercado detenidamente podemos observar envases de 50 ml, 100 ml, 125 ml, 250 ml, 400 ml, 500 ml y hasta 1000 ml a unos precios que oscilan aproximadamente entre los 2 euros y los 70 euros dependiendo, evidentemente, del medio por donde lo compres, la pureza y calidad del mismo y por supuesto de la capacidad de cada recipiente.

No tienes más que navegar por la red o darte un paseo por los locales de venta, preguntando y comparando cual es el precio y capacidad más recomendable para el uso que le vas a dar y las necesidades que tengas.

Visitando diferentes webs, podemos apreciar que por ejemplo desde la página de Amazon encontramos  aceite de jojoba de 60 ml 100% puro a un precio de 7,99 u otro de 125 ml a 17,63 euros entre otras variedades.

Sin embargo si tu opción es comprar productos de marcas conocidas por todos y que te inspiran una mayor confianza, la variedad de género es igual de competente, desde las cremas de la marca Deliplus con aceite de jojoba que encontraras en el Mercadona por apenas 2 euros o por otro lado el bote de loción corporal con las propiedades de este aceite de la marca Nivea suministrado por el Corte Inglés con 400 ml de capacidad a un precio de 3,30 euros.

La infinidad de lociones de aceite de jojoba puro o de productos de marcas con estas mismas características son infinitas, por lo tanto como he comentado anteriormente, recomiendo totalmente su compra, así que no lo dudes y hazte con este fantástico producto descubriendo por ti mismo los beneficios que mejor se adaptan a tus necesidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here