Saltar al contenido

Aceite de Lino o linaza

Es posible que nunca hayas oído hablar de las propiedades que tiene el aceite de lino pero, te aseguramos, que cuando acabes de leer te convencerás de todos sus beneficios y te preguntarás porqué no lo habías descubierto antes.

Lo primero que debes saber es que es muy rico en Omega 3, ácidos fundamentales para la presión arterial y el corazón.

¿De dónde proviene el aceite de lino?

El aceite de lino (también llamado aceite de linaza) proviene de las semillas del lino. Ya los antiguos egipcios y griegos descubrieron sus propiedades. Como te decíamos, es rico en Omega 3 que, como sabrás, también esta presente en el pescado azul.

Así que, si quieres aumentar la ingesta, el aceite de lino puede ser tu mejor opción. Recuerda que así evitas ingerir algunos metales presentes en los pescados. Lo natural siempre es mejor.

señillas de lino o linaza

¿Cuáles son las propiedades del aceite de lino?

Atención porque te va a parecer increíble que un aceite sea beneficioso para cosas tan diferentes. Coge libreta y lápiz. ¡Apunta!

Pierde peso. Sí, sí. El aceite de lino lubrica el colón y por tanto, es un laxante natural perfecto. Y, como imaginarás, cuánto antes se eliminen los residuos mejor para mantener la línea. Además, ayuda al cuerpo a desintoxicarse y te notarás mucho menos pesada.

Acción antiinflamatoria. Los ácidos grasos Omega 3 ayudan contra la inflamación de tus órganos y músculos. Es perfecto en enfermedades como la artritis ya que, también, elimina el dolor.

Ayuda a tu salud cardiovascular. El Omega 3 favorece la reducción en la inflamación de tus arterias y previene las enfermedades coronarias. Solo por esta razón ya es importante incluirlo en tu dieta.

Reduce el colesterol. Una buena dieta acompañada por el aceite de lino, hace que sea muy beneficioso para la reducción del colesterol.

Elimina la celulitis. Sí, esa temida celulitis. El aceite de lino proporciona elasticidad en tu piel así que, con el paso del tiempo, notarás una mejoría.

Ayuda a reducir el acné y los eccemas. Al igual que pasa con la celulitis, el omega 3 ayuda a la elasticidad y a la textura pero, además, favorece la cicatrización.

Alivia el estreñimiento. Gracias a la lubricación del colón te sentirás mucho menos pesados. Está asociado al mismo punto de perder peso porque ayuda al sistema digestivo.

aceite de lino propiedades

Otros beneficios positivos del aceite de lino

Aparte de todo lo que te hemos comentado, el aceite de lino también sirve para tratar otros síntomas importante de tu organismo. Te van a sorprender.

– Reduce el azúcar en sangre. Sí, ayuda a la insulina haciendo que sea mucho más complicado para la grasa el almacenarse. Además, controla la glucemia.

– Beneficios deportivos. Si practicas deporte con regularidad, debes saber que el aceite de lino ayuda a una mejor recuperación de los entrenamientos, favorece la duración e intensidad de la actividad, da una mayor sensación de energía y aumenta la absorción del calcio. Una ayuda natural que no viene nada mal.

– Piel y cabello. Tu piel estará mucho más tersa y suave gracias a la propiedad antioxidante del lino. Además, en casos de eccemas, ayudara a combatir la sequedad. Pero eso no es todo, tu pelo estará mucho más brillante y fuerte. Un kit de belleza completo en solo un frasco.

– Perfecto para la mujer. Verás, el aceite de lino viene perfecto para regular tu menstruación, además nivela la progesterona y reduce los síntomas del ovario poliquístico. Pero eso no es todo, también viene genial para reducir los síntomas de la menopausia.

aceite de lino

Como tomar este aceite

Como ya os comentamos anteriormente, el aceite de lino o linaza es rico en ácidos grasos, los cuales tienen grandes beneficios para la salud y como ayuda para prevenir enfermedades crónicas.

Ahora vamos con unas indicaciones generales para su toma:

  • Por regla general no se recomienda tomar más de 3 cucharadas de aceite al día
  • Si te decides por comprar el aceite en capsulas, sigue sus indicaciones de ingesta
  • Para tomarlo puedes incluirlo en la comida o mezclado con agua o zumo
  • Si optas por tomarlo junto a la comida, ten en cuenta que este aceite no se puede calentar, así que lo mejor sería tomarlo junto a ensaladas o en comidas como aderezo una vez hechas.
  • Y por ultimo lo más importante, consulta con tu medico antes de comenzar a tomar este aceite como suplemento y sobre todo si tomas otros medicamentos.

aceite de linaza

Donde comprar aceite de Lino o Linaza

El aceite de linaza o lino, puedes llamarlo como quieras ya que son el mismo aceite, lo puedes comprar en grandes superficies y herboristerías, este se puede encontrar en botella o en capsulas como suplemento nutritivo.

Otra opción de compra, si en tu lugar de residencia no lo puedes encontrar, es la compra online, aquí a continuación te mostramos 3 opciones de compra a precios muy competitivos.

¿A qué no imaginabas que el aceite de lino tuviera tantos beneficios? Pues ya sabes que es muy fácil incluirlo en tu dieta sin que apenas de te des cuenta. Basta con pocas gotas al día para conseguir todos los beneficios que te hemos contado. Aprovecha sus propiedades y mejora tu organismo de forma natural.