¿A quien no le gustaría mantener su piel siempre joven y reluciente? Pues la respuesta para conseguir este objetivo se encuentra en el aceite de moringa, así que continua leyendo.
Este aceite se obtiene del árbol de moringa oleifera, que es originario de la India y se encuentra también en áfrica y en la Republica Dominicana, Mexico y Honduras.
Contenidos de la pagina
El aceite de moringa puro
Este árbol produce unas semillas, que al ser comprimidas en frió, para no perder ninguna de sus múltiples propiedades, se consigue obtener el aceite de moringa puro.
Además de tener múltiples usos culinarios, su mayor auge viene de cuando se descubrió su gran valor para los beneficios de la piel.
Puede ser empleado no solo en todo el cuerpo y rostro, sino también en el cabello, debido como no, a su gran potencial que se basa en la hidratación profunda que genera, tanto en la piel como en el cabello al ser absorbida.
Incluso, debido a su rico aroma y a que los aceites de moringa mantienen sus propiedades durante mucho tiempo, consiguen ser perfectos para el uso en los masajes de aromaterapia.
Inclusive en el mundo de la perfumería, son muy utilizados como base para los olores.
Propiedades del Aceite de moringa
Además de un potente hidratante y de su uso para la aromaterapia, sus otras múltiples propiedades son:
– Limpiador para la piel:
Debido a su poder anti-inflamatorio y de gran limpiador, el aceite moringa es un gran aliado para luchar contra todas las imperfecciones de la piel, tales como el acné o los puntos negros.
– Unificar el tono de la piel:
Gracias a sus propiedades de regeneración, provoca que las células se regeneren mas rápidamente, lo que da como resultado, la desaparición de las manchas que pueda tener la piel, provocando así, su disminución hasta la desaparición total.
– Quemaduras y picaduras de insectos:
El aceite moringa tiene un gran valor antiséptico, lo que le confiere una gran propiedad para tratar lesiones leves tanto de quemaduras, pequeñas heridas o picaduras de distintos insectos.
– Un potente antiarrugas:
Como principal cualidad, el aceite en base a la moringa es un potente antioxidante, por lo que sería ideal para luchar contra las arrugas y leneas de expresión, y no solo luchar contra las ya existentes, sino que el aceite moringa, es ideal para prevenirlas, produciendo así, una gran ayuda para mantener la piel tersa y reluciente.
– Gran contenido en vitamina E:
Sera la responsable de aportarle el brillo natural y saludable a la piel, para que su apariencia sea mas despierta y saludable.
Junto con todas estas propiedades, hay que destacar que la aplicación del aceite de moringa es muy sencilla, ya que, solo se precisara empapar ligeramente un disco de algodón e ir haciendo pequeñas presiones con el en los puntos mas conflictivos, dejando que penetre en la piel.
Tanto si ya has comenzado a tener arrugas, líneas de expresión u otras imperfecciones en la piel, o simplemente quieras prevenirlas, los aceites de moringa se convertirán en tu gran aliado, incluso, si solamente necesitas darle una hidratación extra a tu piel o a tu cabello.
Aceite de moringa para el cabello
Últimamente los principales productos de cosmética para el cuidado y reparación del pelo tienen entre sus principales componentes el aceite de moringa, por sus beneficiosas virtudes para con el cabello, entre las que se encuentran:
- Ayuda a reparar y sellar las puntas abiertas del pelo
- También le da suavidad y brillo al cabello
- Gracias a los componentes del aceite moringa proporciona al pelo nutrición e hidratación
- Repara el maltrato del cabello producido por el uso de productos químicos, como los tintes y del uso excesivo de secadores y planchas que queman el pelo.
Como utilizar el aceite de moringa para el cabello
Aparte de como decíamos anteriormente que viene en la mayoría de productos de cuidado del cabello, también se puede utilizar en estado puro.
Para ello, con el cabello húmedo, se aplica el aceite repartiéndolo desde su base a las puntas, masajeando durante un par de minutos.
Luego se cubre todo el cabello durante una media hora para que actué sobre todo el cabello, para posteriormente lavar el pelo con su champú habitual.
Este tratamiento para la recuperación del cabello con el aceite moringa se recomienda utilizar una vez a la semana hasta su completa recuperación.
También te puede interesar este otro articulo sobre el aceite de jojoba para el pelo
Donde comprar aceite de moringa
El aceite de moringa lo puedes encontrar en herboristerias, si no dispones de ninguna en tu localidad, puedes encontrarla también en Internet, aquí a continuación te dejamos 3 opciones de compra clickando en los siguientes enlaces.
Los secretos de la moringa, el árbol de la vida
Ahora a continuación os dejamos un vídeo, donde podréis descubrir muchas más cosas sobre esta planta, considerada como un súper alimento, por sus cualidades nutritivas.