Saltar al contenido

Aceite de moringa

el aceite de moringa

¿A quién no le gustaría mantener su piel siempre joven y reluciente? Pues la respuesta para conseguir este objetivo se encuentra en el aceite de moringa.

El árbol de moringa oleífera que es originario de la India y se encuentra tambien en africa y en la República Dominicana, México y Honduras, produce unas semillas que al ser comprimidas en frío, para no perder ninguna de sus múltiples propiedades, consigue obtener aceites de moringa, que además de tener múltiples usos culinarios, su mayor auge viene cuando se descubrio su gran valor para los beneficios de la piel.

Puede ser empleada no solo en todo el cuerpo y rostro, sino también en el cabello, debido como no, a su gran potencial que se basa en la hidratación profunda que genera tanto en la piel como en el cabello al ser absorbida.

Incluso, debido a su rico aroma y a que los aceites de moringa mantienen sus propiedades durante mucho tiempo, consiguen ser perfectos para el uso en los masajes de aromaterapia, inclusive en el mundo de la perfumería, son muy utilizados como base para los olores.

propiedades aceite de moringa

Propiedades del Aceite de moringa

Además de un potente hidratante y de su uso para la aromaterapia, sus otras múltiples propiedades son:

– Limpiador para la piel:

Debido a su poder antiinflamatorio y de gran limpiador, el aceite de moringa es un gran aliado para luchar contra todas las imperfecciones de la piel, tales como el acné o los puntos negros.

– Unificar el tono de la piel:

Gracias a sus propiedades de regeneración, provoca que las células se regeneren más rápidamente, lo que da como resultado, la desaparición de las manchas que pueda tener la piel, provocando así, su disminución hasta la desaparición total.

– Quemaduras y picaduras de insectos:

El aceite moringa tiene un gran valor antiséptico, lo que le confiere una gran propiedad para tratar lesiones leves tanto de quemaduras, pequeñas heridas o picaduras de distintos insectos.

– Un potente antiarrugas:

Como principal cualidad, el aceite en base a la moringa es un potente antioxidante, por lo que será ideal para luchar contra las arrugas y líneas de expresión, y no solo luchar contra las ya existentes, sino que el aceite de moringa, es ideal para prevenirlas, produciendo así, una gran ayuda para mantener la piel tersa y reluciente.

– Gran contenido en vitamina E:

Será la responsable de aportarle el brillo natural y saludable a la piel, para que su apariencia sea más despierta y saludable.

Junto con todas estas propiedades, hay que destacar que la aplicación del aceite de moringa es muy sencilla, ya que, solo se precisará empapar ligeramente un disco de algodón e ir haciendo pequeñas presiones con él en los puntos más conflictivos, dejando que penetre en la piel.

Tanto si ya has comenzado a tener arrugas, líneas de expresión u otras imperfecciones en la piel, o simplemente quieras prevenirlas, los aceites de moringa se convertirán en tu gran aliado, incluso, si solamente necesitas darle una hidratación extra a tu piel o a tu cabello.

aceite de moringa

Aceite de moringa para el cabello

Últimamente los principales productos de cosmética para el cuidado y reparación del pelo tienen entre sus principales componentes el aceite de moringa, por sus beneficiosas virtudes para con el cabello, entre las que se encuentran:

  • Ayuda a reparar y sellar las puntas abiertas del pelo
  • También le da suavidad y brillo al cabello
  • Gracias a los componentes del aceite de moringa proporciona al pelo nutrición e hidratación
  • Repara el maltrato del cabello producido por el uso de productos químicos, como los tintes y del uso excesivo de secadores y planchas que queman el pelo.

aceite de moringa para el pelo

Como Utilizar el aceite en el cabello.

Aparte de cómo decíamos anteriormente que viene en la mayoría de productos de cuidado del cabello, también se puede utilizar en estado puro

Para ello con el cabello húmedo se aplica el aceite repartiéndolo desde su base a las puntas, masajeando durante un par de minutos.

Luego se cubre todo el cabello durante una media hora para que actue sobre todo el cabello, para posteriormente lavar el pelo con su champu habitual.

Este tratamiento para la recuperación del cabello con el aceite de moringa se recomienda utilizar una vez a la semana hasta su completa recuperación.

También te puede interesar este otro artículo sobre el aceite de jojoba para el pelo

Donde comprar aceite de moringa.

El aceite de moringa lo puedes encontrar en herboristerías, si no dispones de ninguna en tu localidad, puedes encontrarla también en internet, aquí a continuacion te dejamos una opción de compra clicando en el siguiente enlace.
100% de primera presión en frío