Saltar al contenido

Aceite de Nuez

aceite de nuez

Que mejor que un mismo producto sea saludable y beneficioso tanto a nivel culinario como cosmético, pues sin más dilación, este producto tiene nombre y apellidos; El aceite de nuez.

Como hacer aceite de nuez.

El aceite de nuez se consigue a través del prensado en frío del fruto seco de la nuez, para lo cual, su cascara es previamente eliminada y secado su fruto durante un periodo de tiempo que suele ser solamente de unos días.

Con unos 2 kilos de nueces ya peladas sin cascara se pude llegar a obtener un litro de aceite

aceite de nuez como hacerlo

El Aceite de nuez en la alimentacion

A nivel culinario, hay que tener en cuenta que no es un aceite al uso, ya que se come en crudo, así pues, no es aconsejable para freír o cocer otros alimentos; Por ejemplo, sería ideal para aliñar ensaladas o tostadas.

Beneficios del Aceite de Nuez

Solamente se debe consumir en pequeñas cantidades, ya que el aceite de nuez es rico en proteínas, sales minerales, Omega 3, 6 y ácidos grasos insaturados.

Es por ser tan rico en todos estos nutrientes y proteínas, que es muy beneficioso para todo el sistema circulatorio y la lucha contra la aparición de las enfermedades cardiovasculares; Además, es un gran aliado para combatir el colesterol y los triglicéridos.

Se debe tener en cuenta que su tiempo de caducidad es muy reducido, por lo tanto, es recomendable consumirlo en la mayor brevedad de tiempo posible y siempre, tenerlo guardado en un lugar seco.

aceite de nueces

Propiedades cosméticas del aceite de nuez

En el ámbito de la cosmética, el aceite nuez es muy recomendable para tratar algunas imperfecciones de la piel, tales como el acné, por eso, está especialmente indicado para pieles con tendencia a ser grasas, que a pesar de ser un aceite, no deja una sensación oleosa en la dermis y a más inri, su absorción es rápida.

Para poder luchar contra las arrugas, que mejor que agradecer su alta concentración de vitamina E, así pues, provoca una gran nutrición y aportará una elevada dosis de antioxidantes para mantener la piel firme y radiante.

También contiene propiedades para proteger de los rayos solares para que la piel tenga un efecto óptico más bronceado, ya que, provoca unos reflejos de carácter oscuro.

El cabello también se verá beneficiado por el aceite de nuez, ya que contiene propiedades que provocan el fortalecimiento del cabello y evita así su caída.

Si lo que necesitas es fortalecer tus uñas, porque se rompen o se descaman con facilidad, los aceites de nuez le aportará los nutrientes necesarios para crecer fuertes y sanas.

aceite de nuez para el cabello

Como aplicar el aceite de nuez

Su aplicación es muy sencilla y te ocupara el menor tiempo posible, todo ello, gracias a su rápida absorción; Así pues, puedes utilizar tus propias manos, extendiendo una pequeña cantidad en la palma de tu mano y frotarlas para calentar el producto y seguidamente, mediante pequeños golpecitos aplicarla en el rostro y dejar que sea totalmente absorbida.

En el caso de no querer utilizar tus manos, también puedes empapar un disco de algodón y con pequeños toques aplicarla sobre la piel.

Donde comprar aceite de nuez

Hoy en día es relativamente fácil poder comprar aceite de nuez que ronda sobre los 12 euros los 250 ml e incluso algo menos según sea la marca y la calidad del producto.

Con un precio más que recomendable y pudiendo comprarlo en muchos de los establecimientos suministradores de confianza o incluso mas fácil, comprándolo por internet, los aceites de nuez estarán esperando ser tu nuevo compañero de belleza.