Saltar al contenido

Aceite de Onagra

aceite de onagra

El aceite de onagra se obtiene de una planta conocida técnicamente como Oenothera biennis, esta planta se suele encontrar habitualmente en America del Norte, aunque también se pueden encontrar en algunas pequeñas regiones de Europa y Asia.

De las semillas que se encuentran dentro de sus flores se obtiene su preciado aceite, tras pasar por un proceso de presión en frío.

Es curioso saber que ya los Indios Americanos empleaban esta planta para diversos fines, pero no solo el aceite de sus semillas, si no, todas las partes de la planta que les servían para variados fines.

propiedades aceite de onagra

Propiedades del Aceite de onagra

El polivalente aceite de onagra, es rico en ácidos esenciales poliinsaturados, tales como, linoleico, a-linoleico, aspartico, cafeico, etc.. todos de la fundamental serie Omega 3.

También es rico en fibra, en concreto la parte de las semillas y la planta en sí. Por otra parte tiene gran contenido en vitamina C y gran variedad de minerales, entre los que podemos destacar magnesio, hierro, potasio, fósforo y calcio entre otros.

Toda esta cantidad de elementos tan necesarios para nuestro organismo, posibilita que pueda ayudarnos a superar muchas dolencias o simplemente a mantener un mejor estado de salud, previniendo y fortaleciendo a nuestro organismo.

Las principales afecciones o situaciones en las que se recomienda su consumo, preferentemente son las que exponemos a continuación:

  • Para sobrellevar de manera menos dolorosa los días menstruales en la mujer, así como ayudar en la eliminación de algunos tipos de quistes en los ovarios.
  • Muy empleado en problemas de piel, como eccemas, psoriasis, acné o problemas de piel atópica.
  • Puede favorecer a las personas con asma gracias a sus facultades anti-inflamatorias, ya que previene la inflamación de los bronquios.
  • Favorece la circulación de nuestra sangre por el organismo, por ello no se recomienda cuando se valla a someter alguien a una intervención quirúrgica.
  • Se ha probado que puede reducir la caída del cabello.
  • Estupendo para fortalecer las uñas.
  • En algunos casos, puede favorecer o solucionar problemas digestivos, ya que favorece a las mucosas intestinales, siempre y cuando no nos produzca síntomas adversos en este sentido.

aceite de onagra para la fertilidad

Aceite de onagra para la fertilidad

Principalmente el aceite de onagra puede favorecer la fertilidad al ser una ayuda importante a la hora de la regulación de hormonas, por lo que favorece la regulación del ciclo menstrual y ayuda a solucionar ciertos problemas de ovulación y al parecer se han detectado mejoras en la calidad ovulativa tras complementar la alimentación de las mujeres con las cápsulas de este aceite.

Aceite de onagra y la menopausia

Durante la menopausia, se ha demostrado que el aceite de onagra puede ayudar mucho a reducir alguno de los incómodos signos que presenta la menopausia en las mujeres. En concreto a lo que se refiere en cuanto a la retención de líquidos, la sequedad que se percibe en las mucosas y en los tan comunes sofocos que presentan las mujeres durante la menopausia.

Aceite de onagra durante el embarazo

Durante el embarazo como veremos más adelante en el apartado de contraindicaciones, podremos llegar a la conclusión de que es mejor no consumir este tipo de aceite durante los meses de gestación, ya que puede tener efectos adversos y no deseados.

Para esta época de la vida tenemos a nuestra disposición otro tipos de aceites más beneficiosos para el embarazo, como pueden ser el aceite de almendras, el aceite de jojoba, el de germen de trigo o el de oliva. Que nos aportarán los beneficios que esperaríamos del aceite de onagra sin preocuparnos por las complicaciones que podrían presentarse por consumir este aceite que es seguro en muchos otros casos.

capsulas gnc de onagra

 

Donde comprar aceite de onagra

El aceite de onagra podemos encontrarlo principalmente en herbolarios y para-farmacias, pero cada vez en más supermercados y centros comerciales podemos encontrarlo fácilmente. La otra forma de comprar el aceite de onagra, es la que siempre os recomendamos que es a través de internet, dónde sin duda tendremos los mejores precios garantizados, como ocurre con muchos otros productos.

Aceite de onagra precio

El precio del aceite de onagra, variará en función del tipo de envase que se desee comprar y como siempre del porcentaje de producto puro que incluya cada producto, normalmente todos los envases suelen tener una pureza bastante elevada, ya que al presentarse el aceite en forma de cápsulas, ofrece poca oportunidad de mezclar el aceite con otros productos.

Como existen muchas marcas que lo comercializan, debemos comparar en un sitio y en otro, pero si queremos tener una idea aproximada, podemos decir que las 100 perlas de aceite de onagra rondarán de media entre 15 y 30 euros, y normalmente cuanta más cantidad compremos mejor precio se obtiene.

A partir de ahí ya es cuestión de gustos y de confiar en la marca que escojamos.

capsulas de aceite de onagra

Contraindicaciones y efectos secundarios del aceite de onagra

A continuación os vamos a contar las contraindicaciones y efectos secundarios del aceite de onagra.

Es conocido ya por casi todo el mundo los enormes beneficios que nos aportan el aceite de onagra por el aporte de ácidos grasos de su composición, con propiedades antiinflamatorias, vasodilatadores, fluidicidad de la sangre y mejora del colesterol.

Así como los beneficios que nos aportan los ácidos grasos esenciales que contiene, para la piel, el sistema nervioso y los ojos del aceite de onagra.

Pero pese a todo lo anteriormente indicado, también puede tener efectos secundarios o contraindicaciones el aceite de onagra para ciertas personas, por lo que a continuación vamos a solventar las posibles dudas que puedan existir por su ingesta.

Contraindicaciones del Aceite de Onagra

Más adelante te mostraremos una pequeña lista de los posibles efectos negativos y contraindicaciones de tomar las perlas de aceite de onagra.

Pero antes de nada vamos con su correcta administración para intentar paliar los posibles efectos secundarios de su ingesta.

como tomar aceite de onagra

Como tomar el aceite de onagra.

Las perlas de aceite de onagra vienen en una capsula vegetal para que conserve mejor sus propiedades durante más tiempo al ser un producto muy sensible y facilitar su dosificación.

Es recomendable tomar las perlas de onagra junto a las comidas para intentar minimizar al máximo sus posibles efectos secundarios.

¿Qué dosis de aceite de Onagra tomar?

Generalmente la dosis recomendable que se suele administrar es de 1500 a 2000mg diarios lo que viene a ser entre 3 y 4 perlas de 500mg de aceite al día, por eso se recomienda adquirir las perlas de 500mg.

Esta es la dosis recomendable, pero nuestra recomendación es que se acuda al médico para que sea él quien fije la dosis recomendada y que nos lleve el seguimiento y control.

aceite de onagra

Efectos secundarios de las perlas de aceite de onagra.

Generalmente el aceite de onagra es un suplemento seguro ya que presenta muy pocos efectos secundarios y es bien tolerada por la mayoría.

Problemas gastrointestinales. – pueden surgir reacciones adversas como posibles nauseas, pesadez en el estomago y heces blandas.

Efectos laxantes. – el aceite de onagra puede llegar a producir diarrea, en este caso es recomendable reducir la dosis y parar su ingesta.

Contraindicaciones y precauciones.

No tomar aceite de onagra antes o después de una operación quirúrgica.

No ingerir si estamos tomando fármacos anticoagulantes, medicamentos para el corazón o la circulación, tratamientos de varices, consulte con su médico antes de tomarlo en estos casos.

Presión arterial baja, si tenemos hipotensión se recomienda tener precaución ya que el aceite de onagra puede causar presión arterial baja.

Trastornos hemorrágicos. Es necesario tomar precauciones las personas con trastornos de sangrado, ya que puede aumentar el riesgo de sangrado.

Trastornos convulsivos o depresiones. Las personas con este tipo de problemas que se estén medicando con fármacos epileptogenicos consultar con su médico.

Teniendo en cuenta todo la anteriormente expuesto sobre las contraindicaciones o efectos secundarios del aceite de onagra, solo nos queda volver a insistir en acudir al médico antes de comenzar cualquier tratamiento a base de aceite onagra.