Saltar al contenido

Aceite de Pachuli las propiedades y beneficios de este aceite esencial

aceite de pachuli

El aceite de pachuli se extrae de las hojas y las flores blancas y violetas de la planta que lleva el mismo nombre. Tiene un fuerte y dulce a la vez que a muchos recuerda a la tierra mojada.

Debes saber que es un aceite que mejora con el paso del tiempo haciendo que el olor sea mucho más suave.

Propiedades magicas del aceite de pachuli

El aceite de pachulí fue muy valioso hace siglos y, todavía hoy, sigue usándose para un gran número de aplicaciones. En la actualidad se utiliza como fragancia, incienso o como complemento perfecto a tus cremas. Algunos de sus usos y propiedades son los siguientes:

  • Aplicado en la piel puede ayudar a reducir las arrugas o la celulítis.
  • También ayuda a calmar cortes,quemaduras o picaduras de insectos.
  • Ayuda a espantar insectos como hormigas o chinches.
  • Evita la caspa o el cabello graso al mezclarlo con el champú.

aceite esencial de pachuli

Beneficios del aceite esencial de pachulí

Créenos, sus beneficios te van a sorprender y mucho. Como te hemos dicho al comienzo se ha usado desde hace siglos y por algo será. Toma nota de todo lo que puede ofrecerte gracias a sus propiedades.

Ayuda a combatir la depresión.

Se usa en aromaterapia precisamente para ello. Este aceite consigue liberar la serotonina y la dopamina, dos hormonas responsables de la ira y la ansiedad. Para usarlo, se pueden añadir cinco gotas en un difusor o quemador. Incluso existen personas que lo añaden en un baño caliente.

Ayuda a reducir la inflamación.

Y lo hace con sus propiedades antiflogísticas. Trata la inflamación interna y problemas como la artritis o la gota. Además, también ayuda en infecciones en la piel o en posibles irritaciones. Bastará con frotar la zona con unas gotas de aceite de pachulí haciendo un pequeño masaje.

beneficios del aceite de pachuli

Prevenir infecciones con aceite de pachuli.

Tiene propiedad antiséptica con la que poder conseguir proteger nuestra piel de la infección de posibles cortes o llagas. Funciona también matando hongos. Date un baño caliente con unas gotas de este aceite o frota la zona. Así de sencillo.

Mejora nuestro sistema digestivo.

Lo consigue tonificando nuestro estómago, hígado e intestinos. Gracias a ello, ayuda a nuestra cuerpo a descomponer mejor los alimentos y así poder beneficiarte de todos sus nutrientes. Por cierto, con esto te sentirás mucho con mucha más energía ya que tu cuerpo funcionará a la perfección. Para beneficiarte de ello, puedes inhalar el aceite en un quemador o difusor o añadir una gota a tu taza de té.

Aumenta tu libido usando pachuli.

De hecho, es uno de los remedios naturales para la impotencia que mejor funciona. Es un completo afrodisíaco y aumenta tanto los niveles de testosterona como los estrógenos.

Ayuda a tu cabello y a tu piel con este aceite esencial.

Sí, a ambos. En el caso de la piel, ayuda a regenerar las células y, por tanto, la mantendrá mucho más joven y saludable. Además, es perfecto para cualquier tipo de piel. En el caso del cabello, al estimular las contracciones musculares, permite que la caída sea mucho menor. En el primer caso, añade cinco gotas de aceite de pachulí a tu crema hidratante, en el segundo caso, puedes añadirlo a tu acondicionador.

Minimiza las cicatrices usando este aceite.

Es más, acelera el proceso de curación de marcas de acné, varicela u otro tipo de heridas o cortes. Tan solo tendrás que añadir dos o tres gotas de aceite en las manos y aplicar en la zona donde tengas la cicatriz. En pocos días verás como va desapareciendo.

Duerme mejor gracias al aceite esencial de pachuli.

Tiene un efecto sedante que te ayuda a dormir mucho mejor. Bastará con poner dos o tres gotas en tu mano y aplicarlo sobre las sienes, cuello o pecho. O, si lo prefieres, también basta con respirar su aroma.

Ayuda a combatir la fiebre.

Y no solo eso, también consigue aliviar en gran medida los resfriados que puedas sufrir. Al reducir la inflamación, matará las infecciones y con ello conseguirá que te sientas mucho mejor. Bastará con frotar tu cuerpo con el aceite para bajar la temperatura corporal.

usos del aceite de pachuli

Utiliza el aceite de pachuli como desodorante natural.

Te ayuda a minimizar el olor y, a la vez, funciona como mata gérmenes y logra combatir los hongos. Bastará con frotar una o dos gotas con las axilas o añadirlo directamente a tu crema corporal.

Repele los insectos con este aceite.

No solo sirve para tu bienestar físico, sino que también te ayudará a tener bien lejos a los insectos. Lo podrás usar en forma de spray y consigue eliminar desde mosquitos, a hormigas o piojos. También puedes probar a añadir aceite de pachulí a tu detergente para que tu ropa esté fuera de posibles insectos.

¿El aceite de pachulí es seguro?

Sí, tanto al administrarlo por vía tópica como al inhalarlo. Eso sí, como en todos los aceites fuertes, te aconsejamos que lo mezcles con otros aceites portadores.

Puedes unirlo a los siguientes aceites portadores, al de incienso, al aceite de cedro,  al aceite esencial de lavanda, al aceite de geranio o  al de rosa. Jamás lo acerques a los ojos, oídos o nariz y no es beneficioso para niños o embarazadas.

Por el resto, sin problemas. Tan solo añadirá cosas positivas a tu organismo.

Así que, sino lo conocías, ya has podido ver como el aceite de pachulí es una apuesta segura para mejorar tu cuerpo tanto de forma externa como interna.

Añádelo a tu día a día y consigue beneficiarte de todas sus propiedades.