El aceite de semillas de albaricoque se extrae del hueso de esta fruta por prensado en frio y está compuesto en su gran mayoría de ácido oleico y ácido linoleico, que son grasas no saturadas.
Más adelante, hablaremos de sus propiedades pero podemos ir adelantando que es un producto muy utilizado en cosmética, como el aceite de almendra dulce que tiene unos propiedades muy parecidas.
Pero para entender todas estas propiedades es importante saber que el aceite de semillas de albaricoque posee un alto contenido de cenotenoides, omega 6, potasio, magnesio, vitamina A, B, C y E.
Contenidos de la pagina
Beneficios del aceite de semilla de albaricoque
Es un aceite cuya absorción es inmediata, por lo que evita incomodidades como una piel pegajosa tras su aplicación. Su aplicación sobre la piel hará que al momento, notes esta suave y tersa.
Si tu bebé tiene alguna irritación, no dudes en utilizar el aceite de semillas de albaricoque, ya que al aplicarlo sobre su piel, conseguirás el alivio de esta irritación gracias a su gran cantidad de nutrientes.
Acciones tan habituales como el afeitado o la depilación, pueden causar irritación en nuestra piel. Aplicando el aceite de semillas de albaricoque tras estas acciones, eliminarás la irritación.
Propiedades del aceite de albaricoque para el pelo
No sólo es un aceite adecuado para utilizar como tratamiento facial o corporal, sino que también puedes utilizarlo para reparar tu cabello
Las propiedades del aceite de semillas de albaricoque harán que tu pelo, seco y sin brillo, se recupere dejándote un pelo perfecto, tambien es muy utilizado el de jojoba.
Recuerda no utilizarlo en caso de tener un pelo graso. Su utilización y aplicación es muy sencilla.
Primero aplica el aceite sobre tu mano y aplícalo después sobre el cabello seco y extiéndelo desde las puntas hasta la raíz. Déjalo actuar 20 minutos, lávate el pelo y en unos días notarás una gran mejoría en tu cabello.
Usos de este aceite en cosmética
El aceite de semillas de albaricoque es conocido como la joya de la cosmética, pues regenera, nutre, hidrata, protege y calma. En cosmética se utiliza como sérum fácil, como contorno de ojos, en mascarillas o como preparador del bronceado.
Hay que destacar también que se puede mezclar con otros aceites, como el de romero, de tilo o de aloe vera, con lo que se mejoran sus propiedades, ademas este tiene un aroma muy agradable y es apto para todo tipo de pieles.
El aceite de semillas de albaricoque es perfecto para hacer cremas de cosmética natural. Su uso es válido para cualquier tipo de pieles pero especialmente indicado para pieles que se caracterizan por su sequedad o por ser altamente sensibles.
Posee un alto poder de regeneración para pieles cansadas, con manchas solares o para aquellas pieles que, debido a una época de estrés, no están en perfectas condiciones.
Como utilizar el aceite de semillas de albaricoque
Si lo usas antes de ir a dormir se convierte e un aceite muy útil. Si lo usas, hazlo antes de tu crema habitual. Aplica 4 o 5 gotas y con un masaje en círculos y durante un minuto deja que tu piel absorba el aceite.
Como indicamos anteriormente lo ideal es aplicarla antes de dormir, pues las horas nocturnas son las horas en las que mejor se regenera y el uso del aceite de semillas de albaricoque de esta manera hará que se potencie la regeneración celular de la piel.
Donde comprar aceite de albaricoque
Este aceite lo puedes encontrar en tiendas especializadas en productos de cosmética, herboristerías, parafarmacias y grandes superficies, ademas es muy economico.
Si no encuentras en tu zona de residencia donde poder adquirirlo, siempre puedes optar a su compra online, aquí te dejamos a continuación 3 opciones de compra al mejor precio.