El aceite de semillas de uva, o también conocido como aceite de pepitas de uva, es un aceite vegetal que como bien indica su nombre se extrae de las pepitas de la uva.
Son muchos los beneficios de este aceite y esto es debido a su composición. Posee Vitamina E, Ácido linoléico, Omega 3 y Omega 6. También es importante saber que no posee colesterol, lo cual lo convierte en un producto perfecto para la prevención de enfermedades tan comunes como pueden ser la diabetes, la hipertensión o la obesidad.
Contenidos de la pagina
Propiedades del aceite de uva comestible
Las propiedades del aceite de semilla de uva son muchas y muy ventajosas pues es un aceite que se puede utilizar en cosmética, en cocina o en medicina.
La uva es una fruta con mucho calcio, potasio y magnesio, además de poseer una gran cantidad de vitaminas y sobre todo es muy rica en azúcar.
Todos estos componentes hacen que el aceite de semilla de uva se convierta en un producto indispensable, como ya comentamos anteriormente, en sectores como la cosmética o la cocina.
Ahora, veamos los usos del aceite de semilla de uva en el mundo culinario.
Aceite de semillas de uva para cocinar
Su uso en la cocina es perfecto para vinagretas o ensaladas. También es utilizado, por su alto contenido en nutrientes y por sus efectos energéticos, en algunas dietas.
Su bajo contenido en colesterol ayuda a evitar ciertas enfermedades además de aportar a nuestro organismos el llamado colesterol bueno.
El aceite de semilla de uva o aceite de pepitas de uva cura otras enfermedades como la artritis, las piernas hinchadas o los reumatismos.
Beneficios del aceite de semillas de uva en cosmética
Pero es una aceite que no solo se puede utilizar en cocina o en medicina . Son tales las propiedades que posee, que en cosmética es muy utilizado ya que posee una gran cantidad de vitaminas o de taninos (aportan al aceite una acción protectora, exfoliante e iluminadora)
Con el paso de los años y a partir de cierta edad la piel envejece. El uso de este aceite combate el envejecimiento y su propiedad iluminadora hace que la piel tenga más vida.
El alto contenido en Vitamina E hace que tenga propiedades emolientes, es decir, propiedades para ablandar o suavizar la piel. Mientras que su alta tasa en ácidos grasos insaturados permite que el aceite se puede utilizar para calmar algún tipo de dolor.
Se puede utilizar también para combatir los efectos de los rayos U.V.
Por lo tanto, como se puede ver, el uso del aceite de semillas de uva es beneficioso para nuestro cuerpo por sus propiedades y por lo que nos aporta tanto por dentro de nuestro organismo como por fuera.
Otro claro ejemplo de sus beneficios es que es un aceite muy utilizado en tratamiento anticelulíticos gracias a su alto contenido en ácidos grasos poliinsaturados.
Permite que la circulación sanguínea mejore y aumenta la elasticidad de la piel. Nuestra piel tolera perfectamente este aceite por lo que es muy eficaz para evitar la sequedad y la deshidratación.
Sus beneficios son visibles, siempre y cuando haya una constancia, a partir de los 14 días.
Con todo esto decir que el aceite de semillas de uva es excelente para nuestro cuerpo, sin olvidar que su uso ha de complementarse con una vida saludable .
Donde comprar aceite de pepita de Uva.
Como en la mayoría de casos de aceites vegetales de uso poco común o un tanto desconocidos por la mayoría de la sociedad, como pueda ser el aceite de Pompeya o el aceite de laurel, estos suelen encontrarse en herboristerías y en algunos centros comerciales o para farmacias.
Entonces, ¿Dónde puedo comprar aceite de semilla de uva? Aunque lo más fácil y económico suele ser la compra online, ya que hoy en día todo se puede encontrar en internet, a continuación os dejamos 2 opciones de compra del aceite de semillas de uva a precio muy competitivo y con certificado ecológico.