Saltar al contenido

Aceite de Trufa

En el post de hoy nos adentraremos en el ingrediente generalmente culinario del aceite de trufa, el cual, no se origina con trufas de verdad, sino, que se fundamenta en la combinación de tioéter sintético (aroma de la trufa) y aceite de oliva o de aceite de semillas de uva.

Generalmente, su uso está vinculado a la cocina de platos en base a patatas en todas sus vertientes, huevos rellenos, platos de pasta, pizzas e incluso, es un más que aceptable acompañante de la pimienta o el queso parmesano entre otros ingredientes.

Su incorporación en el ámbito culinario, ha hecho que gran cantidad de profesionales de la cocina, incorporen en sus platos esa pizca de aceite de trufa que aromatizará los platos más elegantes.

aceite de trufa

¿Cómo hacer y elaborar el aceite de trufa?

Tan solo necesitamos aceite de oliva extra virgen o aceite de semillas de uva, o cualquier otro aceite que deseemos y rallar el hongo, consiguiendo con ello, que el resultado se mezcle con el aceite en cuestión, favoreciendo la combinación del aroma y el sabor de la trufa tras pasar unas horas.

Propiedades y usos del aceite de trufa

A pesar de ser un ingrediente generalmente culinario y que dará sabor a nuestros platos (como hemos comentado anteriormente); El aceite trufado, se utiliza también en el ámbito cosmético, siendo un gran aliado de las pieles sensibles, ayudando a cuidar el aspecto causado por las manchas de la piel o las arrugas emergentes; Además, se conoce que el aceite con trufa ofrece un efecto nutritivo y antioxidante sin paliativos.

Beneficios del aceite de trufa

  • 1 – Perfecto para aromatizar los platos más ricos y originales.
  • 2 – Efecto tensor (natural)
  • 3 – Efecto nutritivo, antioxidante y luminoso de la piel.
  • 4 – Aminora las manchas de la dermis.
  • 5 – Reduce las arrugas emergentes de la piel.
  • 6 – Perfecto para las pieles más sensibles.
  • 7 – Aporta frescura y naturalidad a la piel.

aceite de trufa blanca

¿Dónde se puede comprar el aceite de trufa?

Fácil, si lo que necesitas es aceite de trufas, lo tienes muy sencillo para poder adquirirlo; Así pues, en tu supermercado de confianza, en grandes superficies comerciales, en la farmacia más próxima a tu domicilio en su formato y variante más cosmética.

Y por supuesto, a través del comercio online de muchas de las empresas que venden sus producto en la red…El aceite de trufa te estará esperando en cualquiera de ellos.

Pero por si acaso, aquí te dejamos 3 posibilidades de compra a precios económicos.

¿Qué precio tienen los aceites de trufa?

El aceite trufado se puede conseguir por muy buen precio; Desde los 5 euros hasta los 25 en su formato más gourmet; No obstante, y en los tiempos en los que vivimos, no tienes más que navegar por la red en busca y captura de los precios más recomendables para comprar aceites de trufa

Si nunca has probado el aceite en cuestión, te animo a que lo hagas, y con ello, empaparte con el sabor que aromatizará tus platos y mejorará en demasía los problemas más comunes de la piel.

Eso sí…Una vez adquirido, se debe conservar en un sitio seco y fresco.