Saltar al contenido

Aceite de Zanahoria

El aceite de zanahoria se puede ingerir y utilizar en el ámbito culinario, no obstante, su uso principal está basado en el apartado más puramente cosmético y reparador de la piel, el cabello y los problemas derivados, para con ello, ser un gran aliado de tu belleza diaria.

Su popularidad, su sabor y sus cualidades nutritivas hacen de este aceite un más que valioso aliado en la rehabilitación natural de la piel…y por supuesto, de los platos más sabrosos que poder degustar.

aceite de zanahoria propiedades y beneficios

Aceite de zanahoria, propiedades y beneficios

– Si tu piel no es muy pálida, puedes utilizarlo si vas a tomar el sol, así pues, este, se convierte en un acelerador del bronceado de lo más natural y potente.

– El aceite de zanahoria es un gran aliado a la hora de reducir el sebo de las pieles más grasas o con claros síntomas de acné emergente.

– Tiene propiedades reparadoras de la epidermis y el cuero cabelludo; Además, consigue favorecer el mantenimiento de una piel más nutrida, firme y flexible.

Aminora el dolor de las encías, utilizándolo en base a un enjuague bucal diario.

Aporta elasticidad y combate los eczemas y la sequedad de la dermis.

– Gracias a las vitaminas y a la beta caroteno que la forman, consigue desarrollar una mayor luminosidad de la piel.

– La ingesta de aceites de zanahoria reduce las posibilidades de padecer enfermedades cancerígenas tales como el cáncer de mama, de pulmón o de colon, todo ello, gracias a su efecto antioxidante y eliminador de las células cancerosas.

– El aceite en cuestión previene el envejecimiento, es decir, el elevado porcentaje de beta-caroteno del que disponen las zanahorias, restituye los posibles daños celulares y como consecuencia, retrasa el envejecimiento de las células y de la piel.

– Se convierte en un gran aliado durante el periodo de gestación (embarazo); Así pues, ayuda en demasía al desarrollo del feto, además, mejora la producción de la leche materna y reduce las posibilidades de un posible aborto espontáneo.

– Varios estudios, promulgan que la ingesta del aceite de zanahorias previene la presentación de problemas cerebrovasculares que en consecuencia podían afectar gravemente al individuo.

¿Cómo hacer el aceite en base a la zanahoria?

  • 1 – Coger un par de zanahorias en aceite preferiblemente de oliva.
  • 2 – Cocerlas a fuego lento (sin llegar a que se doren).
  • 3 – Una vez adquirida una tonalidad pajiza o anaranjada se debe colar de manera concienzuda y guardarlo en el frigorífico (asegurarse de que no quede ningún trozo)

¿Dónde comprar aceites de zanahoria?

Podrás adquirirlo en cualquier superficie comercial, en tu herboristería de confianza y a través de la gran variedad de comercios online que asolan la red, en favor de suministrar el servicio que tanto ansias.

¿Cuánto cuestan los aceites de zanahoria?

La variedad de precio del aceite en cuestión oscila desde los botes más pequeños a un precio reducido (2 euros por ejemplo) a los más elaborados y gourmet que se ajustarán a tus necesidades más básicas.

No lo dudes más y hazte con un producto de 10 para con ello, obtener una vida más saludable.