Saltar al contenido

Aceite esencial de cedro

aceite esencial de cedro

Puede que te sorprenda saber las múltiples propiedades que tiene el aceite esencial de cedro. De hecho, quién se iba a imaginar que el aceite de un árbol pudiera llegar a tener tantos beneficios para nuestro organismo.

Propiedades del aceite esencial de cedro

¿Sabías que tiene propiedades diuréticas, astringentes, sedantes, antisépticas y antifúngicas?

Bueno, si de la mitad no sabes de qué hablamos, no te preocupes. En este post te lo contamos todo sobre este aceite esencial. Ya te contamos que los beneficios son muchos y que lo querrás incluir en tu vida.

Lo primero que debes saber es que el aceite esencial de cedro se obtiene a través de la destilación de la madera del cedro. A partir de ahí, nos podemos beneficiar de sus propiedades: ayuda a la concentración, hace crecer nuestro pelo, tiene propiedades antiinflamatorias, nos cura el dolor de muelas, ayuda a nuestras encías, cura los hongos, ayuda a combatir el acné, ayuda a reducir la tos, regula la regla, tonifica los músculos y limpia nuestro organismo de las tóxinas.

aceite esencial de cedro

Beneficios del aceite de cedro

Cura los eczemas. El aceite de cedro tiene el poder de rebajar la inflamación que produce  los eczemas. Son muchas las personas que lo usan en su día a día a través de jabón o lociones.

Para la caída del cabello. Lo hace estimulando los folículos de nuestro cabello para que la circulación mejore y, con ello, crezca el pelo a la vez que frena la caída. Vamos, que funciona en los dos sentidos. Si quieres beneficiarte de ello, tan solo tendrás que añadir el aceite al champú, dejarlo durante treinta minutos y aclararlo.

Quizás te interese también conocer los beneficios para el pelo del aceite de jojoba, otro aceite con beneficios para el pelo.

Aprovecha sus propiedades antisépticas. Es más, puedes ponerlo directamente sobre las heridas. Lo que hará será defender el cuerpo de aquello tóxico y también ayuda a proteger al sistema inmunológico del estrés.

Reduce la artritis. Las personas que las sufran deberían de incluir el aceite esencial de cedro en su rutina diaria. La artritis aparece por la inflamación de las articulaciones y, como ya te hemos comentado, este aceite puede ayudarte. Date un baño con diez gotas de aceite de cedro y notarás la mejoría.

Funciona como desodorante. De hecho, añadirlo a tu spray diario hará que notes sus efectos terapéuticos y te dará una calma absoluta.

beneficios del aceite de cedro

Tonifica los músculos. No solo hablamos de los músculos de los que te estás imaginando. El aceite de cedro ayuda a mejorar los músculos del sistema digestivo y con ello podrás mejorar los problemas estomacales.

Es un potente diurético. Y, por supuesto, gracias a eso, podrás eliminar las toxinas más dañinas de tu organismo. Aunque te parezca raro, podrás conseguirlo frotando dos gotas de aceite esencial de cedro con tus manos y lo notarás.

Mejora la concentración. La inhalación de este aceite hace que tu concentración sea mucho mayor ya que su aroma hace despejar la mente. Es más, se hizo un estudio entre niños y los que realizaban las inhalaciones de cedro conseguían realizar mejor sus deberes y exámenes.

Alivia la tos. Lo consigue gracias a la eliminación de las flemas de las vías respiratorias. De este modo, también conseguirás reducir la tos y el resfriado. Además, también es súper efectivo para el dolor de cabeza. Hazte un masaje en el pecho y la garganta con dos gotas de aceite y verás como respiras mejor.

Alivia la tensión. El aceite de cedro, como ya te hemos adelantado, tiene efecto relajante en la mente. Así que, olerlo, provoca una sensación de paz y tranquilidad. Pero eso no es todo, también viene genial para liberar la serotonina y reducir la inflamación muscular.

Cura las infecciones por hongos y el acné. Son dos de los beneficios por los que más se usa el aceite de cedro. En cuanto a los hongos, consigue protegerte de ellos y ayudar a superarlos. Pero es que, además, ayuda a los poros de nuestra piel contra la contaminación exterior y por tanto, mejora el acné.

esencia de cedro en aceite

Conclusiones

¿Ves? Te hemos convencido. El aceite esencial de cedro tiene que pasar a ser vital en tu vida. Añádelo a tu rutina diaria y comienza a notar la mejoría.