Saltar al contenido

Aceite esencial de clavo de olor con increibles propiedades y beneficios

aceite esencial de clavo de olor

Gracias a sus propiedades antimicrobianas, antisépticas, antivirales, estimulantes, afrodisíacas y anti hongos, el aceite de clavo se ha introducido dentro del día a día de muchas personas.

Y es que, como puedes ver, la gran cantidad de propiedades que tiene lo hacen indispensable para ciertas dolencias de nuestro organismo que más adelante te contamos. Eso sí, lo primero que debes saber es que el clavo es un árbol y que de su flor es de donde proviene este aceite esencial.

Propiedades del aceite esencial de clavo

Como comentamos ya anteriormente, el aceite esencial de clavo de olor tiene unas grandes propiedades antisépticas y antivirales, además de las ya comentadas, también tiene ricos minerales.

Por cierto, las civilizaciones de la India y China ya lo utilizaban. Así que, imagínate sus beneficios. Contiene calcio, hierro fósforo, vitamina A, vitamina C y potasio. A partir de este instante te contamos en qué situaciones lo puedes incluir en tu vida. ¡Coge papel y lápiz porque son bastantes!

clavo de olor

Beneficios del aceite esencial de clavo para nuestra salud

A continuación os mostraremos 9 de los más importantes beneficios que nos proporcionara el uso del aceite de clavo para nuestra salud:

Lucha contra las Infecciones con este aceite.

Es gracias a su propiedad antiséptica por la que es súper útil cuando tienes cortes, moratones u otro tipo de lesiones. Además, si eres de las personas a las que los mosquitos atacan en verano, tienes que saber que este aceite va muy bien para sus picaduras.

Cuida de tus dientes con el aceite de clavo.

El dolor de muelas es uno de los más incómodos para el ser humano. Pues bien, con el aceite de clavo, esto está solucionado. Tan solo tendrás que hacer gárgaras con aceite de clavo y notarás la diferencia. También sirve para las caries, el mal aliento o el dolor de garganta. Es más, se ha usado durante mucho tiempo en odontología y está aún presente en muchos productos dentales.

Cuida tu piel usando este aceite esencial.

Si sufres acné, este aceite te interesa y mucho. Diluyes el aceite, lo pones en un trapo y te lo aplicas sobre la piel. ¡Va genial! Pero no solo eso, además, se usa en muchos productos para poder eliminar arrugas o flacidez en la piel.

Mejora tu sistema inmunológico con el uso del clavo.

Gracias a su propiedad antiviral, conseguirás eliminar de tu cuerpo las toxinas dañinas para tu organismo y poder, de este modo, purificar tu sangre. Se usa para luchar contra los peligros de ciertas enfermedades del corazón.

Reduce el estrés con su uso.

El aceite de clavo es afrodisíaco y funciona como un relajante corporal y mental muy potente. No solo ayuda a despejar la mente, sino que, te ayuda a dormir mejor, tener una buena memoria y luchar contra la depresión o ansiedad.

beneficios del aceite esencial de clavo

Alivia el dolor de cabeza.

También es su propiedad antiinflamatoria la que proporciona este beneficio tan útil. El aceite de clavo se mezcla con sal y se aplica directamente en la frente con un paño. Podrás mejorar la inflamación y la tensión que son las causas principales del dolor de cabeza. También lo puedes usar en otras partes del cuerpo para relajar.

Mejora la respiración con el clavo.

Sigue haciéndolo por la misma propiedad antiinflamatoria. Gracias a su efecto relajante sirve para limpiar y abrir las fosas nasales. Por eso, es tan utilizado en resfriados, asma, sinusitis, bronquitis o tos.

Alivia el dolor de oídos.

Y si el dolor de muelas es molesto, el de oídos no se queda atrás. Mezclar el aceite de clavo con el de sésamo y ponerlo con un algodón en el oído, puede aliviarte mucho.

Mejora el sistema digestivo con este aceite esencial.

Hipo, mareos, náuseas, flatulencias… Vamos, todo aquello que tiene que ver con el sistema digestivo puede tener la ayuda del aceite de clavo.

Otros beneficios del aceite de clavo de olor.

Mejora la circulación de la sangre y la purifica, trata la eyaculación precoz, controla los niveles de azúcar y se usa como repelente de insectos.

Además, lo puedes encontrar en cosméticos, productos aromatizantes, jabones o perfumes.

como tomar aceite de clavo

Como tomar el aceite de clavo.

El aceite de clavo es muy fuerte dado que una parte importante de su composición es el eugenol que no es muy común y puede causar irritación o alergia al utilizarlo.

Motivo por el que se recomienda usar pequeñas cantidades de este aceite esencial, también es muy recomendable utilizarlo con otro aceite portador, como puede ser el aceite de almendras, el de nuez o el de linaza entre otros muchos.

Su ingesta también puede provocar problemas intestinales, más probables en niños, además también se han visto casos del aumento de azúcar en la sangre, por lo que los diabéticos deben tener mucho cuidado y consultar al médico antes de su ingesta.

Ahí lo tienes, tal vez te estés pensando ya en incluir el aceite de clavo en tu  vida, ¿verdad? Recuerda que tienes que tomarlo con moderación y siempre diluido en agua o en otro aceite portador. Jamás lo utilices solo porque es bastante potente.