Saltar al contenido

Aceite Esencial de Eucalipto

aceite esencial de eucalipto

Seguramente conocerás las propiedades del eucalipto para conseguir aromatizar una estancia. Pero, aparte de esas, tiene bastantes otros beneficios que pueden ser beneficiosos para tu organismo usando el aceite esencial de eucalipto.

¿Quieres descubrirlos? En este post te lo contamos todo acerca del aceite de eucalipto.

¿Cuáles son las propiedades del aceite de eucalipto?

El aceite de eucalipto tiene diversas propiedades muy beneficiosas para ti. Atento porque te aseguramos que te van a sorprender.

propiedades del aceite esencial de eucalipto

Antibacterianas. Sí, tiene una acción antibacteriana que funciona genial en afecciones en el sistema respiratorio.

Alivia el dolor. Sobre todo, para las personas que practican deporte. Tras la ingesta de eucalipto se ha podido observar que han aliviado el dolor muscular y articular de ciertos atletas.

Salud dental. Al igual que funcionaba como antibacteriano en el sistema respiratorio, también lo hace en cuanto a la salud dental se refiere. Lucha y gana sobre las bacterias de nuestra boca.

Mejora el sistema inmunológico. Sí, posiblemente la más importante. El aceite de eucalipto ayuda a mejorar la respuesta inmunológica de las células.

Pero ¿cuáles son sus beneficios?

beneficios aceite de eucalipto

Beneficios del aceite esencial de eucalipto

Te hemos hablado de sus propiedades, pero ahora, si te parece, te hablamos de cómo puede beneficiar a tu organismo.

Un gran aliado en resfriados y gripe. Funciona como expectorante y elimina de nuestro organismo las toxinas que nos provocan estos estados febriles. Además, con tan solo dejar unas gotas de aceite en un difusor de cuarto antes de dormir, lo notaremos. También puedes hacer inhalaciones.

Nutre tu cabello. ¿Te lo imaginabas? Tan solo tienes que mezclar unas gotas de aceite de eucalipto con unas gotas de aceite de coco y aplicarlo en tu cabello. No solo lo nutre, sino que, también, sirve como tratamiento anti caspa y anti pijos.

Limpia tus manos. Es perfecto para conseguir exfoliar y nutrir tus manos tras un largo día de trabajo. Obviamente, también lo puedes usar en tus pies si lo necesitas. Mezcla un poco de aceite con sal marina y frota la zona. ¡Lo notarás!

– Para los problemas respiratorios. Asma, bronquitis, neumonía… El eucalipto se encarga de dilatar los vasos sanguíneos para que llegue mucho más oxígeno a los pulmones. Mezcla aceite de eucalipto, aceite de coco y aceite de menta y úntalo sobre el pecho.

Combate las heridas. También sirve como tratamiento para heridas de pequeña consideración o quemaduras. El eucalipto tiene propiedades antimicrobianas y antisépticas y viene genial para tratarlas. ¡Ah! Si te ha picado un insecto, te ayudará a rebajar el picor y la hinchazón.

Aceite de eucalipto para la barba

Otra de las cualidades del aceite esencial de eucalipto es el cuidado y crecimiento de la barba, así que vamos a continuación a mostrarte como utilizarlo.

No te creas que de la noche a la mañana va a darte resultados, es necesario un poco de paciencia para ver resultados, pero no te preocupes que es muy fácil.

aceite de eucalipto para la barba

3 pasos para hacer crecer la barba

Sigue los 3 siguientes pasos para obtener el resultado deseado.

  1. Mezcla entre 15 y 30 gotas de aceite esencial de eucalipto en un recipiente junto a otro aceite portador, como por ejemplo aceite de germen de trigo o el de sésamo.
  2. A continuación se aplica sobre la cara realizando un masaje durante al menos un par de minutos para que penetre en la piel,
  3. Se beberá realizar un par de veces diariamente durante un tiempo prolongado, recomendamos hacerlo por la mañana y por la noche, así lograras lucir la barba que tanto deseas.
Contraindicaciones del uso de este aceite.

No suelen encontrarse reacciones al uso del aceite esencial de eucalipto para la barba, pero por si acaso sería necesario revisar durante los primeros días posibles reacciones alérgicas, en caso de aparecer, para su utilización y consultar a un especialista.

como hacer aceite de eucalipto

Cómo hacer aceite de eucalipto en casa

Necesitarás:

  • eucalipto fresco (con unas hojas bastará).
  • aceite de oliva.
  • un colador.
  • dos frascos.

En primer lugar, corta las hojas de eucalipto y colócalas en uno de los frascos. Machácalas y haz que se queden en el fondo.

A continuación, echa el aceite de oliva en las hojas machacadas y cierra muy bien la tapa.

Y ahora, tienes que tener en cuenta dos cosas:

  • Si haces el aceite en verano, bastará con que dejes el frasco al sol dos días.
  • Si lo haces en invierno, tendrás que dejarlo al menos un mes. Eso sí, mueve el frasco cada doce horas.

Cuando ya lo tengas, abre la tapa y cuela todo lo de su interior. Puedes almacenarlo hasta seis meses.