
Los aceites esenciales son uno de los remedios naturales más utilizados por las personas en la actualidad. La razón está clara, son fáciles de utilizar y traen consigo una serie de beneficios importantes. Entre ellos, se encuentra el aceite esencial de lima.
Con unos beneficios y propiedades muy buenas para nuestro organismo. ¿Quieres saber más? Te lo contamos todo en este post.
Contenidos de la pagina
¿Qué es el aceite esencial de lima?
El aceite esencial de lima sale del árbol citrus aurantifolia, proveniente de Asia. Su fruta es la lima y, como ya te podrás imaginar, se ha convertido en uno de los alimentos más utilizados en nuestro paìs. Ya no solo para la gastronomìa, sino tambièn para aromaterapia o perfumes.
Eso sí, también hay gente que lo utiliza por sus grandes beneficios.
Beneficios del aceite esencial de lima
A continuación te contamos todo lo que el aceite esencial de lima puede hacer por ti y los beneficios que nos aporta su utilizacion. Ya te avisamos de que alguno de ellos te van a sorprender.
Artritis y reumatismo
Funciona muy bien como analgésico y, por tanto, es muy beneficioso para personas con problemas de artritis o reuma. De hecho, tan solo hay que dar un suave masaje con este aceite en la zona y notarís la mejoría.
Para el acné
Es uno de sus beneficios más conocidos. El aceite de lima ayuda a combatir el exceso de grasa y, como consecuencia de ella, el acné. Lo que consigue es eliminar esa grasa para evitar que los molestos granos y espinillas vuelvan a aparecer.
Además, hará que tu piel se encuentre mucho más sana y luzca más brillante. También te ayudará en caso de que tengas cicatrices creadas por el acné.
Alivia las picaduras de mosquitos
Sí, esos molestos insectos que te molestan durante todo el verano. Pues bien, el aceite de lima es un remedio perfecto para ayudar a desinflamar la zona y para quitar el picor. Pero eso no es todo, también podrás usarlo como repelente natural ya que ayuda a mantener a los mosquitos y a los insectos fuera de tu vista.
Para las úlceras de la piel
Si tu piel tiene esta afección, debes saber que el aceite de lima puede ayudarte a hacer que se eliminen poco a poco. Funciona como un perfecto efecto preventivo que podría parar el proceso para que no fuera a más.
Para las infecciones de la piel
Como habrás podido observar hasta ahora, este aceite viene perfecto para todo lo relacionado con la piel y, por tanto, te ayudará a luchar contra todas las infecciones que puedan producirse consecuencia de heridas o por herpes.
Para el cabello
Te ayuda a prevenir y a eliminar la caspa y conseguirá hidratarlo para que luzca muchísimo mejor y con un aspecto mucho más sano. Además, también te ayudará a mantener lejos las infecciones, a fortalecerlo y a eliminar la grasa acumulada.
Ayuda a controlar el sangrado
Basta con poner unas gotas de este aceite esencial en una gasa y aplicarla sobre la herida para conseguir detener el sangrado.
Ayuda a tu digestión
Mejora su funcionamiento al hacer que nuestro cuerpo absorba todos y cada uno de los nutrientes necesarios para el organismo. De hecho, no es necesario ni ingerirlo, basta con inhalar su aroma y será suficiente.
Mejora la respiración
En casos en los que no puedas respirar, tengas tos o gripe, el aceite de lima te puede ir muy bien. Es más, se asegura que también es un gran tratamiento en casos de bronquitis ya que ayuda al buen funcionamiento de nuestro sistema respiratorio.
Remedio para el estrés
Gracias a su aroma y a sus efectos estimulantes, pueden ayudarte a sentirte mucho mejor y a estar relajado. Si has tenido un día de estrés total en el trabajo, un masaje con este aceite o simplemente inhalar su aroma, te vendrá genial.
Usos del aceite esencial de lima
Puedes incluir sus grandes beneficios en tu día a día de la siguiente forma:
- Es el uso por excelencia. Se utiliza gracias a un inhalador o difusor. También lo puedes encontrar en modo de incienso.
- En crema u otros aceites. Mezclado con otras sustancias portadoras podrás disfrutar de sus beneficios en tu piel y articulaciones. Es perfecto para hacer masajes relajantes.
- En gasa. De este modo, como te hemos dicho antes, podrás aplicarlo en heridas o cortes.
- Como especia. Le dará un toque buenísimo a tus comidas.
Precauciones a la hora de tomar el aceite esencial de lima
Lo primero que debes saber es que el aceite esencial de lima no es tóxico y, por tanto, no crea ni alergias ni irritaciones. Aun así, te recomendamos que lo pruebes primero en una zona pequeña del cuerpo para asegurarte.
Además, recuerda no abusar de los aceites esenciales y, siempre que puedas, diluye la cantidad en otro aceite portador como puede ser alguno de los aceites comestibles. Obviamente, tampoco te lo pongas antes de exponerte al sol.