Saltar al contenido

Aceite esencial de Limon

aceite esencial de limon

El aceite esencial de limón es uno de los aceites que más propiedades tiene y, en este post, te los vamos a contar todos. Desde sus grandes propiedades, pasando por sus beneficios y sus efectos secundarios. Vamos, que te vamos a descubrir todo lo que engloba a este aceite tan usado. ¿Quieres descubrirlo?

Aceite esencial de limon usos

Lo primero que tienes que saber es que el aceite esencial de limón se consigue gracias al prensado de las cáscaras de los limones. Sí, así de sencillo. Una vez obtenido, se puede usar en un gran número de ocasiones como:

Como alimento.

Vale, vamos a obviar la limonada porque ya la sabes. Pero es que, además, se puede usar en postres, tartas y diferentes salsas o adobos de carnes y pescado.

Aceite esencial de limon como aromaterapia.

Funciona genial como desinfectante y limpiador multiusos. Además, usado como ambientador, deja un olor súper bueno en tu hogar.

Aceite de limon como medicina.

Atento con esto porque debe ser solo bajo la prescripción de un médico. Puede aliviar dolores de cabeza, amigdalitis, dolor de garganta o inflamaciones en la boca (luego te contamos más).

Productos para la piel y el pelo.

Se usa añadiéndolo a tus productos diarios e, incluso, aplicándolos directamente sobre una gasa.

usos del aceite de limon

Beneficios del aceite esencial de limón

Ya te avanzamos de que te vas a sorprender de todos los beneficios del aceite esencial de limón. De hecho, habrá muchas que ni te las habrías podido imaginar.

Beneficios para la tos.

Es un calmante perfecto para la garganta irritada. Tan solo tendrás que poner cinco gotas de aceite con una cucharada de miel y te la bebes. A continuación, te tomas un vaso de agua caliente. Notarás una mejoría instantánea.

Aceite de limon para el dolor de oído.

El aceite esencial de limón va genial como antiinflamatorio. De hecho, muchos lo usan echando unas gotas en algodón y dejándolo en el oído durante un rato.

Aceite esencial contra el cansancio.

¿Sabías que proporciona energía en tu organismo de forma natural? Seguro que esta era una de las propiedades que no sabías. Tan solo tienes que poner unas gotas en un litro de agua y bebértelo durante la mañana.

Beneficioso contra infecciones de orina.

Si eres de los que padece infecciones de orina con frecuencia, tan solo tendrás que tomar el aceite de limón en forma de infusión y listo. Pon también una cucharada de miel y tómala a sorbos muy pequeños.

Aceite que Mejora la circulación.

Estimula la circulación de la sangre en tu organismo. Para conseguir este beneficio, toma cualquier bebida caliente (tu eliges cuál) con cinco gotas de aceite de limón. De hecho, bastará con un vaso de agua para conseguirlo.

beneficios del aceite esencial de limon

Como fuente de hierro.

Tiene vitamina C y ayuda a activar a los glóbulos blancos. Un vaso de agua con tres gotas de aceite te vale. Eso sí, siempre por las mañanas.

Para frenar la caída del cabello.

Lo que hace realmente es fortificar el cuero cabelludo para que no caiga tanto. Pon unas gotas en tu pelo y haz un pequeño masaje. Déjalo durante diez minutos y quítalo con agua fría.

Como desinfectante.

Como te hemos dicho antes, funciona como anti bacterias que ayuda a matar gérmenes. Úsalo uniéndolo dentro de los diferentes productos de limpieza que tengas.

Alivia los síntomas de la gripe.

Otro dato importante del aceite esencial de limón. Ayuda a rebajar la fiebre y otros síntomas importantes como la sinusitis. Con cinco gotas en una bebida caliente bastará. Únele también ajo triturado y miel. No está tan malo, ¡prometido!

Funcion cosmetica contra el acné.

Funciona al reducir las cicatrices que deja el acné. Tan solo tienes que poner diez gotas en agua y ponerlo gracias a una compresa o algodón.

como hacer aceite esencial de limon

Como hacer aceite esencial de limón.

Como ya os comentamos al principio, este aceite esencial se obtiene de la cascara del limón, para poder hacer este aceite esencial solo necesitaremos lo siguiente:

  • Limón
  • Aceite de oliva
  • Un par de cazos
  • Un tarro que aguante el calor
  • Un tarro o frasco para el aceite esencial

Pasos para extraer el aceite esencial

Ahora vamos con los diferentes pasos a realizar para la obtención de nuestro aceite esencial de limón;

  • Pelamos el limón quedándonos solo con la parte amarilla, si al pelarlo queda mucha parte blanca en la parte interna de la cascara lo rascamos para dejar solo lo amarillo.
  • Echamos agua en un cazo y lo ponemos a calentar, luego introducimos la cascara del limón dejándolo entre uno y dos minutos para eliminar el amargor de la cascara del limón.
  • En el otro cazo colocamos el tarro con tapa con el aceite de oliva hasta la mitad del tarro más o menos y lo ponemos al baño maría, cuando ya tenemos la cascara de limón lista tras quitarle el amargor la introducimos en el tarro y cerramos.
  • Calentamos el tarro con el aceite y la cascara del limón dentro al baño maría durante al menos 3 horas, con lo que lograremos obtener su aceite esencial.
  • Pasadas las 3 horas, retiramos del fuego el tarro y lo dejamos reposar durante unas 24 horas, una vez trascurridas las 24 horas, podremos colarlo e introducirlo en su recipiente definitivo, guardándolo en un lugar fresco y seco.

aceite de limon

Como ves, el aceite de limón tiene múltiples beneficios para tu organismo y tu piel, ademas de ser muy facil hacerlo en casa.

Empieza a usarlo y benefíciate de todas y cada una de sus propiedades.