Saltar al contenido

Aceite Esencial de Canela

aceite de canela

El aceite esencial de canela proviene de la corteza de la planta ‘laurus cinnamomum‘ y es perteneciente del sur de Asia. Sus propiedades son más beneficiosas de lo que crees y, de hecho, se usa desde hace siglos en el cuidado del organismo. ¿Quieres saber más sobre este aceite? Te lo contamos todo en este post.

canela

Beneficios del aceite esencial de canela

¿Sabías que el aceite de canela se usa para producir productos medicinales? Este hecho te dará una idea de la cantidad de beneficios que tiene para ti.

Debes saber que el aceite esencial de canela es algo diferente a lo que tú utilizas de normal en tu cocina. El aceite es mucho más potente ya que se lo componen compuestos que, al tener la canela seca, no se perciben.

También tienes que saber que los beneficios del aceite de canela están asociados a la propiedad para dilatar los vasos sanguíneos.

Por ello, los expertos aseguran que disminuyen la inflamación, aumentan la circulación de la sangre, acaban con los virus, ayudan a combatir la depresión, ayuda a nuestro sistema inmunológico, aumenta la libido y nos libra de los parásitos.

aceite esencial de canela

Usos que se le da al aceite de canela:

Mejora la salud de nuestro corazón. El aceite de canela es perfecto para conseguir tener nuestras arterias sin ninguna acumulación de toxinas peligrosas. Como te hemos comentado, ayuda a la circulación de la sangre, algo súper beneficioso para el buen funcionamiento del corazón.

Potente afrodisíaco. Sí, como lo lees. Va genial para aumentar la líbido. De hecho, es un remedio natural perfecto para la impotencia.

Ayuda a mantener a ralla al azúcar. El aceite de canela funciona como un liberador de insulina y, por tanto, controla el azúcar en nuestra sangre para evitar otros males como la fatiga crónica, los antojos  que tenemos con el azúcar o, incluso, nos ayuda con las comidas en exceso.

Ayuda a tu piel. Sobre todo en aquellas personas que sufren erupciones cutáneas como el acné o algún otro tipo de infecciones. Eso sí, en este caso lo tendrás que mezclar con un aceite portador como, por ejemplo, el aceite de coco.

Te ayuda a controlar el peso. Es muy utilizada últimamente gracias a esa propiedad. Como te hemos comentado, ayuda a mantener los niveles de azúcar y nos sacia. Es un gran aliado si estás a dieta.

Es utilizado contra el dolor de garganta. Y lo realiza rebajando la acumulación de mocos y reduciendo, a su vez, los conductos nasales. Te recomendamos que te hagas un vaso de agua caliente con limón, aceite de canela y miel y verás como te sentirás mucho mejor.

Elimina y previene los dolores de cabeza. Lo hace a través de su propiedad para aumentar la circulación de los vasos sanguíneos. Para ello, tan solo tendrás que realizar inhalaciones con aceite de canela y notarás mejoría al instante.

Funciona de ambientador. Vale que esto no es nada bueno para nuestro organismo, pero a todos nos hace sentir bien que nuestra casa huela genial. Sobre todo se utiliza en los meses de otoño e invierno y la sensación es de paz y relajación absoluta. Pruébalo y verás. Por cierto, además ayuda a desintoxicar el aire.

beneficios del aceite de canela

Como hacer aceite esencial de canela.

Para poder elaborar este aceite en casa necesitaras lo siguiente:

  • Canela en rama.
  • Un frasco de cristal
  • Aceite de oliva virgen
  • Gasa o tela para colar
  • Frasco o botella opaca de vidrio

Una vez tenemos todo lo necesario, vamos con los pasos a seguir para hacer el aceite esencial de canela:

  1. En primer lugar meteremos dentro del tarro de vidrio las varas de canela.
  2. A continuación vertemos el aceite de oliva en el tarro hasta cubrir completamente las varas de canela.
  3. Continuamos tapando bien el tarro y lo dejamos durante 3 semanas en un lugar cálido.
  4. Durante esas 3 semanas deberemos agitar el frasco todos los días para que el aceite esencial de la canela se libere en el aceite base.
  5. Trascurridas las 3 semanas, utilizamos la gasa o tela para colarlo y lo metemos en la botella opaca.
  6. Lo guardamos en un lugar fresco y seco y ya podremos comenzar a utilizar y disfrutar de la esencia de la canela.

aceite esencial de canela en casa

Conclusiones.

Como has podido ver el aceite de canela es beneficioso para nuestro organismo gracias a sus múltiples propiedades y bastante fácil de hacer uno mismo en casa.

Así que, si estabas pensando en incluirlo en tu vida, ¡ahora ya no tienes excusa! Te aseguramos que todo lo que traerá es bueno. Ha llegado el momento de utilizarlo y empezar a beneficiarte de todas sus ventajas.

Recuerda, como todos los aceites esenciales debes usarlo con moderación y en caso de duda consultar a una persona experta.