Saltar al contenido

Aceite esencial de mirra 4 usos y 7 beneficios fantasticos

aceite esencial de mirra

Seguro que has escuchado hablar de la mirra pero es posible que no tuvieras ni idea de para qué servía realmente y menos el uso y beneficios del aceite esencial de mirra.

Pues bien, hemos venido a solucionar todos tus problemas y a informarte sobre todo lo que necesitas saber sobre ella.

Desde sus propiedades y beneficios, pasando por sus usos. ¿Quieres saber más? El aceite esencial de mirra es mucho más útil de lo que puedas llegar a creer.

Contenidos de la pagina

¿Qué es el aceite esencial de mirra?

Resulta necesario el tener que responder a esta pregunta ya que de esta forma conoceremos mejor su utilidad. La mirra es una resina que proviene de un árbol que se llama Commiphora Mirra, procedente de África y de Oriente Medio.

El aceite esencial se extrae directamente de los troncos de sus árboles que, al cortarlos, dejan salir la resina necesaria para crearlo.

aceite de mirra

Usos del aceite de mirra

El aceite esencial de mirra se ha usado desde hace siglos para realizar tratamientos curativos y también para celebrar ceremonias religiosas. Otros usos han sido los siguientes:

  • Para crear fragancias.
  • Para dar sabor a los alimentos.
  • Cómo un antiséptico natural perfecto para curar heridas.
  • Para conseguir frenar el sangrado.

Es más, en la cultura china es aún más utilizado y lo aplican en medicina como si de un medicamento más se tratara.

beneficicos del aceite esencial de mirra

Beneficios del aceite esencial de mirra

Tiene un gran número de beneficios y, alguno de ellos, te aseguramos que va a llegar a sorprenderte.

  • Funciona como antioxidante. Ayuda a la regeneración de nuestras células y consigue mantener nuestra piel y nuestro organismo mucho más sano y joven.
  • Anti bacteriana y anti hongos. Ya en la antigüedad se utilizaba el aceite de mirra en caso de tener heridas o infecciones. De hecho, muchas personas con acné o pie de atleta la utilizan. Y otros la utilizan para prevenir infecciones tanto en la boca como en las encías.
  • Anti parásitos. El mirra asegura una disminución de los síntomas provocados por infecciones por parásitos.
  • Mejora nuestra piel. Nos ayuda a tener una piel mucho más sana e hidratada. Por tanto, resulta perfecta para aquella que está seca y agrietada. Por ese motivo, resulta perfecta a la hora de introducir en cremas cosméticas.
  • Relajación. Y, sobre todo, es muy utilizada en el mundo de la aromaterapia. Ya no solo par masajes, también tienes la posibilidad de utilizarla en un baño bien caliente.
  • Mejora los problemas respiratorios. Es utilizado para conseguir aliviar la congestión.
  • Mejora nuestros problemas digestivos. Es perfecto para conseguir aplacar los problemas en nuestro sistema digestivo, como por ejemplo, el dolor de estómago, la indigestión o hasta la diarrea.

usos del aceite esencial de mirra

¿Cómo utilizar el aceite de mirra?

Puedes aprovecharte de sus beneficios hasta de tres formas diferentes:

  • Con un difusor de aceites esenciales o bien echando unas gotas directamente en agua caliente e inhalando el vapor.
  • Sobre la piel. Siempre y cuando lo utilices con aceites portadores. Con él, queda muy bien el aceite de jojoba, el de almendra o el aceite de semilla de uva.
  • Con una compresa fría. Podrás aplicarlo directamente sobre la zona a tratar, ya sea herida o inflamación.
  • Por vía oral. Siempre con muchísimo cuidado y con la mínima dosis. Hay personas que lo unen a su enjuague bucal.

Como siempre te decimos a la hora de utilizar un aceite esencial, ten mucho cuidado de hacerlo bajo la supervisión de un experto, y en caso de duda, acude a tu médico especialista.

Como has visto, el aceite esencial de mirra tiene muchos beneficios y podría resultar interesante unirlo a nuestro día a día.